• NOTICIA
  • El frío llega a 2 grados en provincias de Junín y piden dosis contra influenza

    Ante el primer síntoma de resfrío las personas deben recibir atención médica y guardar reposo hasta recuperarse

    El frío llega a 2 grados en provincias de Junín y piden  dosis contra influenza

    Las en la región Junín, hasta el momento según el reporte oficial del Senamhi, el distrito de Yanacancha, ubicado en Chupaca, es el que reporta el descenso más bajo de la temperatura y llega a 2 grados Celcius.

    En Santa Rosa de Ocopa, ayer se reportó 5 grados Celcius como la temperatura más baja, para hoy también el descenso será de 5 grados y para mañana 4 grados. La Dirección Regional de Salud de Junín, informó  ayer que llegaron 20 mil vacunas contra la influenza para adultos y 60 mil dosis pediátricas para niños.

    El director de la Red Valle del Mantaro, Enrique Porras Orellana, manifestó que las vacunas contra la influenza estarán disponibles en cualquier centro de salud del Minsa o EsSalud a donde las personas pueden acudir  las personas con su DNI para ser atendidos, los niños deben ir con sus padres. ?Ayer llegaron las vacunas contra la influenza, ya están haciendo la distribución para que ya se pueda inocular a las personas y estén protegidas ante el descenso de las temperatura en época de helada?, precisó.

    Respecto a la época de heladas, comentó que la Diresa Junín cuenta con un plan a cargo de Defensa Nacional para afrontar este periodo, sobretodo en los lugares ubicados en las zonas altoandinas. El plan no solo implica la atención inmediata en los centros de salud, la dotación de medicamentos,  en caso se diera un incremento de casos de infecciones respiratorias agudas. Se tiene pensado el recorrido a las zonas más vulnerables para la dotación de abrigo.

    El personal de salud en coordinación con el sector Educación, también realizarán labores de sensibilización a las familias, a fin que se proteja a los niños con abrigo adecuado, una buena alimentación  y las vacunas completas para estar protegidas de las infecciones respiratorias agudas  y neumonías, que se incrementan en esta época. Con las vacunas las personas vulnerables estarán protegidas contra las IRAS.

    TE PUEDE INTERESAR