• NOTICIA
  • Jun铆n: Unos 50 casos de agresi贸n escolar fueron reportados durante el primer trimestre

    Ante problem谩tica la Direcci贸n Regional de Educaci贸n Jun铆n (DREJ) y las Unidades de Gesti贸n Educativa Local (UGEL) aplicar谩n estrategias para disminuir las cifras

    Jun韓: Unos 50 casos de agresi髇 escolar fueron reportados durante el primer trimestre

    Durante este Primer Trimestre Escolar, en la regi贸n Jun铆n,. La provincia de Huancayo es la que tiene la mayor cantidad de incidencias. Seg煤n el informe presentado por la Especialista de Convivencia Escolar Regional de la Direcci贸n Regional de Educaci贸n Jun铆n (DREJ), los casos de violencia escolar reportados en la plataforma web del SISEVE, son un total de 50, distribuy茅ndose en violencia f铆sica (22), violencia psicol贸gica (13) y violencia sexual (13).

    La Unidad de Gesti贸n Educativa Local (UGEL) Huancayo, es la que tiene mayor cantidad de casos con 13, de los cuales 1 se dio en inicial, 7 en primaria y 5 en secundaria.

    La Ugel Jun铆n report贸 8 casos, mientras que la Ugel Satipo y la Ugel Jauja, registran cada uno 5 casos de agresi贸n escolar; le siguen con 3 casos las Ugels Tarma y Chupaca, con dos casos est谩n las Ugels, Chanchamayo, Pangoa, Pichanaki y Yauli; mientras que con 1 caso est谩n las Ugels R铆o Tambo y Concepci贸n.

    Ante esta problem谩tica la DREJ y Ugels, presentaron acciones t茅cnicas (AT) para reducir las cifras, entre las principales se encuentran: Sensibilizaci贸n del uso de medios de comunicaci贸n y redes sociales dirigido a estudiantes, asistencia t茅cnica sobre la atenci贸n y derivaci贸n de casos de violencia escolar dirigido a directores y responsables de convivencia escolar de las IIEE; coordinar la activaci贸n inmediata de las BAPE con el apoyo y coordinaci贸n de las comisar铆as del 谩mbito de la UGEL Huancayo; coordinar con aliados estrat茅gicos y/o con mesa multisectorial para unificar esfuerzos de tal manera que se pueda realizar campa帽as insertando objetivos comunes, entre otros.

    Las clases escolares con el 100% de aforo en el aula, todav铆a no se da en todos los centros educativos de la regi贸n Jun铆n, esto seg煤n lo detall贸 el director regional de Educaci贸n Jun铆n, Gustavo Olivera Cerr贸n.

    ?Tenemos conocimiento que todav铆a el 2% de los centros educativos, no retornan a sus aulas con el 100% de aforo. Lo m谩s probable es que lo hagan para las siguientes semanas, porque se tiene que garantizar el bienestar de los escolares. La decisi贸n est谩 en los directores de cada centro educativo?, manifest贸 el funcionario.

    En lo que respecta a colegios particulares, los promotores deben considerar el protocolo del sector Educaci贸n donde se establece las medidas para que la seguridad y vigilancia sanitaria permanente de los escolares, establecido por el Ministerio de Educaci贸n (MINEDU).

    TE PUEDE INTERESAR