• NOTICIA
  • Midagri afirma que en menos de 15 días se concretará compra y entrega de fertilizantes

    El titular del Midagri, Oscar Zea, aclaró que pese a que los agricultores peruanos requieren un mínimo de 250,000 toneladas de fertilizante, se comprará un monto menor.

    Midagri afirma que en menos de 15 días se concretará compra y entrega de fertilizantes

    El , Oscar Zea, afirmó que en menos de 15 días se concretará la importación de fertilizantes y su entrega a los agricultores, en el marco de la campaña de siembra.

    ?Debemos tratar que estos fertilizantes estén aquí en Perú para entregar a agricultores cuanto antes, en menos de una quincena?, indicó el titular del Midagri en las afueras del Congreso de la República.

    Zea explicó que el monto final estimado dedicado a la compra de urea será de S/ 740 millones, tras varias observaciones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

    Por otro lado, la logística del traslado dependerá del país al que se le comprará estos productos. En el caso de Bolivia o Ecuador, el despacho sería por tierra. Sin embargo, el Gobierno maneja otros posibles vendedores que podrían satisfacer la demanda de fertilizantes que requiere el país, como Venezuela, Marruecos o China.

    ?Bolivia solo tiene cinco toneladas en stock. Pero tenemos otros países que han comunicado que sí tienen estos fertilizantes en mayor cantidad, como Venezuela, Marruecos o China?, señaló.

    Subrayó que, máximo, pasado mañana ya tendrán listo y firmado el decreto de urgencia que habilitará los fondos para efectuar la importación de urea.

    Sin embargo, aclaró que pese a que los agricultores peruanos requieren un mínimo de 250,000 toneladas de fertilizante, se comprará un monto menor.

    TE PUEDE INTERESAR