• NOTICIA
  • Crecimiento de los países emergentes se ralentizará en este trimestre, según JPMorgan

    Los analistas de JPMorgan advierten que el avance económico de los mercados emergentes se verá afectado por la situación en China y Rusia.

    Crecimiento de los países emergentes se ralentizará en este trimestre, según JPMorgan

    La economía de los países emergentes se ralentizará "bruscamente" este trimestre, advierten los analistas de la empresa financiera JPMorgan.

    Según indican, este freno en el crecimiento económico de los mercados emergentes se producirá a consecuencia del impacto que tienen países como China y Rusia en estas economías.

    "La adhesión de China a su política de COVID cero, la recesión de Rusia y el endurecimiento de las condiciones financieras mundiales van a contener el crecimiento de los mercados emergentes de forma acusada este trimestre", precisaron los analistas Luis Oganes y Jonny Goulden, de JPMorgan.

    En su informe, sostienen que las divisas de los mercados emergentes probablemente tendrá un rendimiento inferior frente al dólar, que mantiene su fortaleza.

    Solo este lunes se reportó que el dólar alcanzó un máximo de 20 años frente a una cesta de divisas de mercados desarrollados, mientras que un índice de divisas de los mercados emergentes alcanzó su nivel más bajo desde noviembre de 2020.

    Por otro lado, JPMorgan indica que para la deuda de los mercados locales mantiene una infraponderación debido a que la proyección de inflación en la región se mantiene al alza, al igual que las expectativas respecto a las tasas de interés de referencia.

    TE PUEDE INTERESAR