• NOTICIA
  • Transportistas informales causan tremendo caos cerca al Terminal Los Andes en Huancayo

    Empresa interprovincial recoge y deja pasajeros fuera del terminal

    Transportistas informales causan tremendo caos cerca al Terminal Los Andes en Huancayo

    El caos vehicular provocado por las empresas de transporte  interprovincial ya no tiene cuándo acabar y es que algunas agencias como Explots, , congestionando el tráfico en pleno casco urbano de Huancayo y en los alrededores del Terminal Los Andes.

    Estas empresas de transporte se ven obligadas a embarcar y desembarcar a sus pasajeros en las calles debido a que no cuentan con un lugar adecuado para hacerlo, generando incomodidad de los vecinos.

    La referida empresa de transporte turístico nacional, con vehículos modernos modalidad M1-M2-M3, que cubre la ruta hacia la Selva Central se halla tramitando una licencia para su propio terminal ante la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones - Junín (DRTC Junín) y mientras esto se resuelve viene embarcando y desembarcando en la vía pública.

    Los vecinos del sector han señalado que en el expediente con el que se tramita la licencia ante la DRTC de n° 0363 13 11, curiosamente ve la situación de tres empresas, dos de ellas la está viendo el área de Infraestructura, pero en el caso de Explots lo está viendo el  área de Obras, por lo que presumen un presunto direccionamiento.

    Ante la congestión que generan estas empresas, los vecinos solicitan la intervención no solo de la Dirección de Transportes,  sino además de la Municipalidad Provincial de Huancayo y los organismos competentes para evitar que este hecho siga siendo recurrente en los alrededores del terminal.

    TE PUEDE INTERESAR