• NOTICIA
  • Beneficio no hay ninguno: exoneración del IGV no influye en el precio del pan

    Un equipo de RPP Noticias recorrió diversas panaderías de Lima, encontrando que el precio de este producto se mantiene elevado: entre 30 y 40 céntimos por unidad.

    Beneficio no hay ninguno: exoneración del IGV no influye en el precio del pan

    La exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) a los productos de la canasta básica familiar, que entró en vigencia el pasado 1 de mayo, no ha influido en el precio del pan, que se mantiene elevado, según constató un equipo de RPP Noticias en un recorrido.

    Nuestra periodista visitó varias panaderías de Lince y Jesús María, encontrando que el precio de este producto se mantiene elevado: entre 30 y 40 céntimos por unidad.

    Los representantes de estos negocios aseguraron que la exoneración del IGV no afecta a los principales insumos para la elaboración del pan, por lo que no pueden reducir sus precios.

    ?Ningún beneficio hay, porque siguen manteniéndose el IGV a todos los insumos que se fabrican los panes, los pasteles y todo. Beneficio no hay ninguno?, manifestó Antonio Lucio Ostos Huerta, dueño de una panadería en Jesús María.

    Un caso inédito

    Durante su recorrido, nuestra reportera encontró una panadería en la avenida Arnaldo Márquez, en Jesús María, que ha mantenido el precio del pan en 25 céntimos desde hace varias semanas.

    Los administradores señalaron que pueden mantener estos precios debido a que son un negocio familiar, lo que les evita ciertos gastos, como el pago del personal.

    TE PUEDE INTERESAR