• NOTICIA
  • En Junín la meta ahora es que mayores de 60 años tengan tres dosis

    El 69.08 % de 60 a 69 años tiene tres dosis; el 71.66 % de 70 a 79 años tiene tres dosis; y el 57.36 % de mayores de 80 años a más tiene tres dosis en Junín

    En Junn la meta ahora es que mayores de 60 aos tengan tres dosis

    Solo en cinco regiones el uso de la mascarilla es opcional en espacios abiertos, según el Ministerio de Salud (Minsa). Ica, Callao, Áncash, Lima Metropolitana y Lima Provincias, son las primeras regiones a nivel nacional que han superado el 80 % de vacunación en el grupo etario mayor a los 60 años. Por eso, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín exhortó a la población mayor de 60 años a acudir a los puntos de vacunación para recibir su tercera dosis y así alcanzar el porcentaje requerido para tener esa misma alternativa, de acuerdo a lo señalado en el Decreto Supremo n° 041-2022-PCM.

    Avance de aplicación de tercera dosis

    Según la Diresa el 69.08 % de adultos de 60 a 69 años tiene tres dosis; el 71.66 % de adultos mayores de 70 a 79 años tiene tres dosis; y el 57.36 % de adultos mayores de 80 años a más cumplió con aplicarse la dosis de refuerzo contra el COVID-19.

    Es así, que el director de la Red de Salud Valle del Mantaro, Enrique Porras Orellana, dio a conocer que ahora la prioridad será vacunar a los adultos mayores de 60 años para lograr ese objetivo. ?Se intensificará la vacunación casa por casa, personal de salud estará en parques y ferias?, manifestó.

    De lunes a domingo de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. acude a los puntos establecidos en Huancayo: Open Plaza, Centro Internacional de Negocios (CIN) Yanama, Coliseo Wanka, Fundo El Porvenir y EsSalud; y el Coliseo Municipal (Concepción).

    A su turno, la directora de la Red de Salud Jauja, Lourdes Ayala Díaz, informó que se tiene una brecha de 608 personas mayores de 60 años que les falta completar su tercera dosis y de esta cifra 486 personas están aptos para recibir la tercera dosis.

    Por lo que exhortó a las personas que cuenten con familiares comprendidas en esta edad acudir a los puntos de vacunación a completar su tercera dosis. Y a los demás grupos etarios también se invoca a completar sus dosis.

    Según el reporte de la Estrategia de Inmunizaciones, a nivel de la Red de Salud Jauja, un total de 16 017 personas mayores de 60 años ya recibieron segunda dosis y 15 279 ya cuentan con la tercera dosis.

    TE PUEDE INTERESAR