• NOTICIA
  • Inflación alcanzó 8.62% en abril, la mayor cifra en 10 años

    El Índice de Precios al Consumidor del INEI ha evidenciado un alza de precios consecutiva durante los últimos 12 meses, a nivel nacional.

    Inflacin alcanz 8.62% en abril, la mayor cifra en 10 aos

    El Índice de Precios al Consumidor subió 1.13% a nivel nacional durante el mes de abril, lo cual impulsó la inflación a 8.62%, según información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

    De esta manera la inflación en el Perú sube por doceavo mes consecutivo, manteniéndose por encima del rango meta oficial del Banco Central de Reserva (BCR), de entre 1% y 3%.

    Este incremento de precio, que sería el más alto en diez años, se produjo principalmente en las categorías de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas con 2.81%, Transporte 1.04%, y Restaurantes y Hoteles 0.92%.

    Solo en Lima Metropolitana se calcula que en el último año la inflación ha sido de 7.96%, es decir, en abril el índice de precios también creció en 0.96%.

    Con este resultado, Lima habría alcanzado la inflación más alta desde mayo de 1998 cuando el país se enfrentó al fenómeno del Niño y se registró una crisis financiera.

    En tanto, el Índice de Precios al Por Mayor a nivel Nacional, indicador que mide las variaciones de precios a nivel de los establecimientos mayoristas, subió 1.30% el mes pasado.

    Las mayores variaciones de precios se observaron en las ciudades de Huancavelica, Cerro de Pasco, Huaraz e Ica, mientras que las menores variaciones se registraron en Moquegua (0.51%), Chiclayo (0.82%) y Abancay (0.84%).

    TE PUEDE INTERESAR