• NOTICIA
  • Día del Trabajo: conoce las 10 películas en Netflix para celebrar el 1 de mayo

    Este feriado puedes distraerte y celebrar junto con tu familia el día del trabajo viendo las mejores películas en Netflix. Te contamos cuáles y de qué trata cada una.

    Día del Trabajo: conoce las 10 películas en Netflix para celebrar el 1 de mayo
    Cine y Series LR

    Este domingo 1 de mayo se celebra el Día del Trabajo. Un día para conmemorar la lucha de trabajadores estadounidenses por condiciones laborales dignas, entre ellas la jornada de ocho horas. Las muertes de los empleados protestantes en aquel mayo de 1868 fue el motivo para escoger al 1 de mayo como fecha cumbre y, así, recordar su lucha.

    Por ello, te presentamos una decena de películas que podrás ver en Netflix en las que destaca la importancia del trabajo en la sociedad. En ellas también apreciarás las dificultades que día a día superan las personas para poder cumplir sus metas.

    ?Una buena receta? (2015)

    Un chef caído en desgracia por sus múltiples adicciones viaja a Londres con el objetivo de recuperar su carrera. Allí deberá hacerle frente a la desconfianza, el pesimismo y hasta a su propio ego para poder recuperar la gloria que alguna vez tuvo.

    ?El rescate de Ruby? (2022)

    Un policía desea conformar una unidad canina de élite. Para ello, adopta a una perra que, tras ser rechazada por diversas familias, estaba a punto de ser sacrificada. El largometraje relata las aventuras de esta dupla y el incansable trabajo que realizan juntos.

    ?Roman J. Israel, Esq.: un hombre con principios? (2017)

    Roman es un idealista cuyo mayor sueño es un sistema judicial efectivo. Tras descurbir prácticas turbias en el despacho en el que trabajaba, busca un nuevo empleo. En él conoce a una joven luchadora social y junto a ella ?en base a trabajo y sacrificio? descubrirá la verdad del sistema legal de Estados Unidos.

    ?Dunkerke? (2017)

    Obra cinematográfica bélica que narra la evacuación del ejército británico y sus aliados de Dunkerke. El trabajo conjunto de soldados y civiles fue determinante para que la Segunda Guerra Mundial finalice con los resultados que hoy conocemos.

    ?Chernóbil: la película? (2021)

    Un bombero de la Unión Soviética decide arriesgar su vida para apagar el incendio suscitado en uno de los reactores de la planta nuclear de Chernóbil. El motivo para involucrarse en esta misión suicida es conseguir un tratamiento para su hijo, víctima de la radiación.

    ?Manos milagrosas: la historia de Ben Carson? (2009)

    Ben Carson es un niño afroamericano que lucha contra los prejuicios y el racismo para convertirse en médico cirujano, hecho que finalmente logra, pero atravesando diversos tipos de maltrato.

    ?Los soldados secretos de Bendasi? (2016)

    Seis soldados estadounidenses tienen la misión de salvar a sus compatriotas quienes sufrieron un atentado en la embajada de Estados Unidos en Libia. El trabajo conjunto y el apoyo entre ellos será fundamental para que puedan regresar a casa con sus familias.


    TE PUEDE INTERESAR