• NOTICIA
  • Ministerio de Educación autoriza las apertura de quioscos, cafeterías y comedores en las escuelas

    La resolución establece que estos espacios podrán funcionar si cuentan con servicios de agua para el consumo humano, desagüe y electricidad. Nueva norma técnica suspende los desfiles escolares, actuaciones y formaciones mientras dure el estado de emergencia sanitaria.

    Ministerio de Educación autoriza las apertura de quioscos, cafeterías y comedores en las escuelas
    Redacción RPP28 de abril del 2022 5:24 PM

    El Ministerio de Educación (Minedu) aprobó que los quioscos, cafeterías y comedores escolares podrán funcionar siempre que cuenten con servicios de agua para el consumo humano, desagüe y electricidad, con el fin de garantizar las condiciones de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud para la preparación y conservación de alimentos y su consumo.

    La norma técnica, aprobada mediante la resolución ministerial N° 186-2022-MINEDU, señala nuevas disposiciones para la prestación del servicio educativo presencial durante el año escolar 2022 en instituciones y programas educativos de la Educación Básica ubicados en los ámbitos urbano y rural.

    Asimismo, indica que los estudiantes deben consumir los alimentos de su refrigerio o lonchera, o los que adquieran en la cafetería o comedor escolar, y no deben compartir alimentos ni utensilios.

    De otro lado, establece que mientras dure el estado de emergencia sanitaria, se suspenden los desfiles escolares, actuaciones y formaciones durante la jornada escolar, así como todo tipo de reunión que implique concentración o aglomeración, salvo las actividades que promuevan el deporte y el soporte socioemocional para los estudiantes.

    Protocolo en caso de COVID-19

    De acuerdo con la norma, el servicio educativo presencial deberá ser suspendido en el aula en la que se encontró un caso confirmado o sospechoso de COVID-19 por el periodo de cuarentena establecido por el Minsa.

    Asimismo, deberán realizar cuarentena por los días establecido por el Minsa los estudiantes y los docentes del aula en la que se identificó el caso, así como las personas que hayan estado en contacto con el caso sospechoso o confirmado de COVID-19.

    Estas y otras disposiciones tienen como base el decreto del Poder Ejecutivo que recoge lo establecido por el Minsa al dejar sin efecto el distanciamiento mínimo de un metro en las instituciones educativas a partir del 1 de mayo de 2022.

    TE PUEDE INTERESAR