• NOTICIA
  • D贸lar cierra con fuerte alza en S/ 3.73 pese a intervenci贸n del BCR

    A nivel regional, la mayor铆a de las monedas de Am茅rica Latina exhib铆an p茅rdidas el jueves, mientras que las bolsas de valores operaban dispar, en medio de un leve retroceso del d贸lar en los mercados globales.

    D髄ar cierra con fuerte alza en S/ 3.73 pese a intervenci髇 del BCR

    El precio del d贸lar en Per煤 cerr贸 al alza el jueves, pese a un leve retroceso global del billete verde, y con los mercados a煤n afectados por el recorte en los pron贸sticos de crecimiento para la econom铆a mundial.

    El聽tipo de cambio se cotiza en S/ 3.737 por d贸lar, un avance de 0.59% frente al cierre del mi茅rcoles en S/ 3.715, seg煤n datos del Banco Central de Reserva del Per煤 (BCR).

    En lo que va del a帽o, el billete verde acumula un retroceso de 6.36% en comparaci贸n con la 煤ltima cotizaci贸n de 2021 en S/ 3.991.

    ?En el mercado se negociaron US$ 244 millones a un precio promedio S/ 3.728. El flujo de la oferta provino de corporativos locales que aprovecharon los niveles alto para realizar sus pagos de impuestos, mientras que la demanda provino por los no residentes y swaps cambiarios venta por S/ 400 millones?, indic贸 Allison P茅rez, trader de Divisas de Renta4 SAB.

    Hoy el BCR intervino con repo de monedas por S/ 300 millones a una semana y swaps cambiarios venta por S/ 20 millones a un a帽o.聽A nivel local, crece la incertidumbre en el pa铆s, ya que la empresa minera Las Bambas paraliz贸 desde el d铆a de ayer sus actividades laborales, debido a que la comunidad Fuerabamba protestaron por el presunto incumplimiento de compromiso de inversi贸n social, a帽adi贸.

    Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio el d贸lar se compra a S/ 3.710 y se vende a S/ 3.740, de acuerdo al portal聽.

    A nivel regional, la mayor铆a de las monedas de Am茅rica Latina exhib铆an p茅rdidas el jueves, mientras que las bolsas de valores operaban dispar, en medio de un leve retroceso del d贸lar en los mercados globales y con los mercados a煤n afectados por el recorte en los pron贸sticos de crecimiento para la econom铆a mundial.Seg煤n la agencia Reuters, el 铆ndice d贸lar, que mide al billete verde frente a una cesta de seis monedas principales, recortaba p茅rdidas tras positivos datos del empleo de estados unidos y retroced铆a cerca de un leve 0,1%.

    El n煤mero de estadounidenses que present贸 nuevas solicitudes de subsidio por desempleo descendi贸 moderadamente la semana pasada, lo que sugiere que abril fue otro mes de fuerte crecimiento del empleo.

    El informe del Departamento de Trabajo del jueves tambi茅n mostr贸 que las listas de desempleados se redujeron a su menor nivel en 52 a帽os en la primera semana de abril, lo que refuerza las condiciones ajustadas del mercado laboral.

    TE PUEDE INTERESAR