• NOTICIA
  • Promulgan Ley de devoluci贸n absoluta del dinero del Fonavi

    Pese a que fue observada por el Ejecutivo, la norma aprobada por insistencia por el Congreso, se帽ala que se debe devolver el dinero aportado a los fonavistas. Monto a reconocer asciende a m谩s de S/ 42.000 millones.

    Promulgan Ley de devoluci髇 absoluta del dinero del Fonavi
    Econom铆a LR

    El聽Congreso de la Rep煤blica聽promulg贸 este viernes 15 de abril la Ley de devoluci贸n de dinero del聽Fonavi聽a los trabajadores que contribuyeron al mismo y que prioriza a la poblaci贸n vulnerable, como consecuencia de la聽pandemia聽de la COVID-19.

    La norma publicada en聽El peruano聽se帽ala que para determinar el valor constante de las aportaciones se debe aplicar el 铆ndice de precios al consumidor correspondiente al periodo comprendido entre el inicio de cada aportaci贸n individual hasta la fecha de su devoluci贸n.

    Cabe precisar que la norma fue observada por el Ejecutivo, en febrero. El monto a devolver ascend铆a a poco m谩s de S/ 42.000 millones. En su lugar, el Ministerio de Econom铆a y Finanzas (MEF) present贸 un proyecto para que los聽fonavistas聽reciban entre S/ 420 a S/ 700 como pago a cuenta.

    Asimismo, la norma conforma una comisi贸n Ad Hoc conformada por: tres representantes del Ministerio de Econom铆a y Finanzas (MEF), un representante de la Oficina de Normalizaci贸n Previsional (ONP), tres representantes de la Asociaci贸n Federaci贸n Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Per煤 (Fenafp), la Comisi贸n la preside uno de los representantes de la Asociaci贸n Federaci贸n Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Per煤 y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), quien debe proveer de infraestructura y recursos necesarios para el funcionamiento de la Comisi贸n.

    TE PUEDE INTERESAR