• NOTICIA
  • Reducción del IGV de alimentos se aprobaría este martes en la sesión del pleno del Congreso

    María del Carmen Alva, presidenta del Congreso, comunicó que ha recibido las observaciones a la autógrafa de ley y que serán analizadas y debatidas rápidamente, para su aprobación.

    Reducción del IGV de alimentos se aprobaría este martes en la sesión del pleno del Congreso
    Economía LR

    Esta mañana, María del Carmen Alva, presidenta del Congreso, comunicó que recibió por escrito las observaciones a la autógrafa de ley sobre la reducción de IGV a ciertos alimentos de la canasta básica familiar. ?Este es un ejemplo de que podemos trabajar rápidamente en conjunto en beneficio de la población?, destacó Alba.

    ?El ministro de Economía ha enviado las observaciones a la autógrafa que aprobamos. Se ha decidido hacer mañana una sesión extraordinaria de la comisión de economía donde se debatirá, se analizará, para que no haya ningún error y que los técnicos puedan analizarlo como debe ser. Y vamos a aprobarlo mañana que vamos a tener pleno todo el día,? explicó la presidenta del Congreso.

    Como se recuerda, el Congreso había citado para hoy a las 8:00 a. m. citó al titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Oscar Graham, para que participe en la mesa trabajo en la que se precisarían los aspectos técnicos de la norma que exonera del IGV a productos de la canasta básica. Sin embargo, se ha optado por enviar las observaciones de manera escrita.

    Sobre estas observaciones, Alva señaló que todavía no las ha revisado pero serán trasladadas para su análisis a la comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, que encabeza la congresista Silvia Monteza Facho.

    TE PUEDE INTERESAR