• NOTICIA
  • Turista muere al caer de una altura de 40 metros en las cataratas Tres Reinas en Chanchamayo

    Los rescatistas tuvieron que caminar un gran tramo a pie para hallar el cuerpo y llevarlo a la morgue

    Turista muere al caer de una altura de 40 metros en las cataratas Tres Reinas en Chanchamayo
    Un turista que llegó hasta la provincia de Chanchamayo proveniente de Lima murió al caer a un abismo de aproximadamente 40 metros de altura en la zona agreste de la catarata Tres Reinas situada en el sector de Kimiri. Tras una caminata de 2 horas por una vertiente accidentada , un grupo de rescatistas entre policías, serenazgo y civiles, se trasladaron al lugar.

    Ya en la zona hallaron el cuerpo en decúbito ventral en una quebrada agreste.

    El hecho ocurrió el último domingo aproximadamente a las tres de la tarde en circunstancias que el hombre identificado como Urbano Gómez Cerna (63) y sus dos acompañantes, hija y sobrina retornaban de la última catarata las Tres Reinas situada en la parte más alta de este destino turístico.

    Se supo que una de las acompañantes dejó caer a la pendiente su bolso con cosas de valor, es entonces cuando Urbano Gómez reacciona y en un intento de recuperar las cosas cayó al precipicio hallando la muerte de manera instantánea.Pese a que otros visitantes del destino turístico intentaron auxiliarlo, ya era demasiado tarde.

    Enterados del incidente, los agentes se pusieron en marcha, sin embargo había un gran tramo que debían recorrer a pie y sin sus vehículos.

    Una vez allí y por varias horas, entre la oscuridad de la noche, los rescatistas se movilizaron con linternas para trasladar el cuerpo del fallecido hasta donde dejaron las unidades vehiculares de la Policía Nacional para luego trasladarlo a la morgue del Ministerio Público donde se encuentra actualmente. Cabe resaltar que el fiscal de turno no llegó al lugar para el levantamiento del cadáver.

    Fuente:

    Diariocorreo

    TE PUEDE INTERESAR