• NOTICIA
  • Contagios de COVID-19 se quintuplican en Junín en un solo día

    A tres días de declarada la tercera ola , personas con síntomas abarrotan los puntos instalados para el descarte del virus

    Contagios de COVID-19 se quintuplican en Junn en un solo da
    Los contagios del COVID -19 se quintuplicaron en un día en la región Junín, y principalmente en la provincia de Huancayo, informó el director de Epidemiología de la Diresa Junín, Luis Zúñiga Villacresis. El funcionario explicó que desde el 31 de enero del 2021 y 1, 2, 3 y 4 de febrero del 2022 se reportaron 490 casos positivos nuevos, y solo el 5 de enero se reportaron 480 casos nuevos más, es decir, en un día se contabilizaron la misma cantidad de casos de 5 días.

    Ayer hubo 323 casos positivos más y de estos 238 corresponden a la provincia de Huancayo. "Los contagios del COVID están que dan miedo en Junín, pero solo Huancayo tiene 323 casos nuevos, por eso hemos entrado a una zona de alerta alta y le sigue Satipo, donde los últimos días han tenido 98 casos y (el 5) bajó a 40 nuevos casos", acotó.

    Ahora se contagian los niños, adolescentes, jóvenes y las personas que no están vacunadas.

    Este año ya hay 3 personas fallecidas, dos por no tener la vacuna y uno vacunado, estuvieron internados en camas de cuidados intensivos, agregó Zúñiga.

    Actualmente, el hospital de Tarma, tiene a 4 pacientes en UCI que son de Oxapampa, EsSalud tiene 5 pacientes.

    El funcionario hizo hincapié, en que aún no se confirman los casos de la variante ómicron, pero la Delta sigue causando estragos. Finalmente, señaló que muchas personas que participaron en fiestas, ahora están en las filas esperando el descarte del virus, por los síntomas que tienen.

    Fuente:

    Diariocorreo

    TE PUEDE INTERESAR