• NOTICIA
  • Ladrones se llevan más de S/17 mil en equipos de tienda Claro, en Huánuco

    Cámaras de vigilancia de comercios contiguos registraron a tres sujetos provistos de herramientas palanquearon la puerta principal para ingresar al local de venta de celulares, en pleno corazón de la ciudad de los Caballeros del León. Ladrones se llevaron cuatro laptops y ocho celulares de alta gama.

    Ladrones se llevan más de S/17 mil en equipos de tienda Claro, en Huánuco
    Delincuentes se llevaron más de S/17 mil en equipos de una conocida tienda de telefonía móvil de la ciudad. El robo fue registrado por cámaras de video vigilancia de comercios contiguos alrededor de la 01:00 a.m., del miércoles 5 de enero, en la ciudad de Huánuco.

    Aprovechando la ausencia policial en la zona, tres sujetos encapuchados (en proceso de identificación) provistos de herramientas palanquearon la puerta principal para ingresar a la tienda Claro ubicada entre la esquina del jirón General Prado con Hermilio Valdizán, en pleno corazón del distrito de Huánuco.

    En cuestión de segundos, los delincuentes se llevaron cuatro laptops y ocho celulares de alta gama valorizados en más de 17 mil soles, no sin antes dejar daños materiales al interior del establecimiento comerciales.

    Cabe precisar que no fue hasta ya entrada la mañana de ayer que el administrador se percató que su negocio - en el cual invirtió todo su dinero - había sido víctima de la delincuencia.

    Horas más tarde, hasta la escena del robo llegaron agentes PNP del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para recabar información. Las huellas dactilares y otras evidencias halladas en el lugar, ayudarían ubicar a los facinerosos.

    "Estamos en un lugar céntrico donde supuestamente es seguro, pero las autoridades no ponen empeño respecto a la seguridad ciudadana. La policía también debería ponerse la mano al pecho, pero lamentablemente no vemos eso", enfatizó Carlos Ibarra, administrador y propietario del local Claro.

    Para la Policía, detrás de este robo estaría involucrada la misma banda criminal que, en el 2021 ingresó a la tienda Bitel (ubicada en el Jr. Dos de Mayo) donde se llevaron más de 15 mil soles en equipos de telefonía móvil, pues ambos atracos tienen el mismo patrón de robo.

    Fuente:

    Diariocorreo

    TE PUEDE INTERESAR