• NOTICIA
  • Bomberos lograron confinar el incendio en galería de Mesa Redonda tras luchar contra el fuego toda l

    Más de 200 bomberos y más de 50 unidades acudieron a atender la emergencia, originada anoche, minutos antes de las 8:00 p.m.

    Bomberos lograron confinar el incendio en galería de Mesa Redonda tras luchar contra el fuego toda l
    Los bomberos han logrado confinar el incendio de gran proporción registrado anoche en la galería Santa Rosa, ubicada en el cruce de los jirones Andahuaylas y Puno, en la zona comercial de Mesa Redonda, en el Centro de Lima.

    Más de 200 bomberos han trabajado durante toda la madrugada contra el fuego, que inició en los últimos pisos de la galería y rápidamente se propagó a otros ambientes. Al lugar han llegado más de 50 unidades del Cuerpo de Bomberos, según consigna la página web de la institución.

    En diálogo con RPP Noticias, Renato Castillo, vicecomandante departamental de Lima del Cuerpo de Bomberos, confirmó que el incendio ha sido confinado, pero aún no sofocado.

    Atacan el fuego
    El alto mando señaló que durante la madrugada se ha comenzado a atacar el fuego desde la parte superior utilizando escaleras telescópicas.

    El foco del incendio se encuentra actualmente en los pisos 4, 5 y 6 de la galería, construido con material prefabricado que, según Castillo, "no cumple con los requisitos de la normatividad vigente".

    El ministro del Interior, Avelino Guillén, quien llegó anoche a la zona de emergencia, confirmó que el incendio no ha causado muertos o heridos, pero sí cuantiosos daños.

    Este siniestro ocurrió apenas un día después de conmemorarse los 20 años del fatídico incendio de Mesa Redonda, que en 2001 dejó 277 muertos y 180 desaparecidos.

    Fuente:

    RppNoticias

    TE PUEDE INTERESAR