• NOTICIA
  • Pleno del Congreso no admitió moción de vacancia contra presidente Pedro Castillo

    Los congresistas participaron en el debate sobre admisión de moción de la vacancia presidencial que se inició cerca del 18:00 horas; pero pedido no prosperó

    Pleno del Congreso no admitió moción de vacancia contra presidente Pedro Castillo

    Este martes 7 de diciembre el  no admitió la  contra el ; y es que para que el pedido impulsado por Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular, prospere se necesitaban de 52 votos.

    Los congresistas participaron en el debate que aborda la admisión de la moción de la vacancia presidencial, que se inició cerca del 18:00 horas. Tras ello, el Parlamento decidió rechazar la moción de vacancia contra el mandatario Pedro Castillo, presentada por la congresista Patricia Chirinos. Un total de 46 congresistas votaron por la admisión; en tanto, 76 lo hicieron en contra y se registraron cuatro abstenciones.

    Más temprano, el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, reiteró que su bancada no se prestará a impulsar una moción de vacancia contra el jefe de Estado en el Congreso ?sin sustento adecuado?.

    Por su parte, el presidente Pedro Castillo reiteró este martes que tiene autoridad moral para combatir la corrupción y dijo que se le está ?juzgando? por ?tomar un café? en un domicilio, en referencia al inmueble del jirón Sarratea, en el distrito de Breña.

    TE PUEDE INTERESAR