• NOTICIA
  • Carnet de vacunación: la app del Minsa ya está disponible para Android

    Carnet de vacunación: la app del Minsa ya está disponible para Android
    El carnet de vacunación para la COVID-19 en el Perú ya está disponible en una app oficial del Ministerio de Salud.

    "Carné de Vacunación" llega para los usuarios de Android y se puede descargar gratis de la Google Play Store.

    "Aplicación que permite al Usuario de Salud tener acceso a la información registrada sobre sus vacunas aplicadas, establecimientos de salud georeferenciados a nivel nacional, e información referencial sobre las vacunas consideradas en el esquema nacional de vacunación vigente", indica la descripción de la app.

    ¿Qué se puede hacer con la app?
    La app del Minsa presenta un esquema muy similar a la página web destinada para este mismo fin.

    Tras ingresar tu DNI u otro documento permitido, fecha de nacimiento y fecha de emisión de este, podrás revisar el estado de tus vacunaciones.

    También es posible cargar el código QR para comprobar tus datos de vacunación en otras actividades. Y más importante: la app permite comprobar la veracidad de un código QR de terceros al escanearlos con la cámara del celular/tablet.

    Una app muy útil
    El Gobierno adelantó una serie de medidas y normas de control que serán aplicadas desde el próximo viernes 10 de diciembre como medida de prevención frente a la nueva variante ómicron de la COVID-19.

    Entre las principales se encuentra la presentación obligatoria del carné con dos dosis de la vacunación para los mayores de 18 años que ingresen a los espacios cerrados.

    En el transporte interprovincial se pedirán dos dosis de la vacuna o una prueba molecular que no tenga más de 48 horas para las personas mayores de 18 años. Para el transporte aéreo nacional, cualquier persona mayor de 18 años deberá tener las dos dosis o un certificado de una prueba molecular.

    Fuente:

    RppNoticias

    TE PUEDE INTERESAR