• NOTICIA
  • Piqueo Snax, que contiene Cheese Tris, seguirá comercializándose

    Piqueo Snax, que contiene Cheese Tris, seguirá comercializándose
    La orden del Indecopi de retirar al Cheese Tris del mercado peruano no incluye al Piqueo Snax, que seguirá comercializándose, aclaró la compañía Snacks América Latina.

    Ante los recientes cuestionamientos por el Piqueo Snax, que contiene Cheese Tris, la empresa precisó que este producto cumple con "todos los parámetros de etiquetado y producción establecidos por las autoridades competentes".

    Según la empresa, el Piqueo Snax también ha tenido resultados favorables en los análisis realizados por el Indecopi, confirmando que no tienen exceso de grasas trans.

    Asimismo, reiteraron que el Cheese Tris no cuenta con grasas trans tal y como lo ha indicado el Indecopi, por lo que están realizando "estudios complementarios para darle la tranquilidad a nuestros consumidores".

    Como se recuerda, el viernes pasado el Indecopi ordenó el retiro del Cheese Tris, los bimboletes marmoleados de Bimbo y el panetón Bell?s con pasas y frutas confitadas debido a que superarían el límite de grasas trans permitido en la normativa.

    Las pruebas realizadas por el Indecopi a estos productos revelaron que presentarían ácidos grasos trans de origen tecnológico diferente de la hidrogenación parcial en una cantidad mayor a 2g por 100g de materia grasa.

    Por ello, los productos deberán ser retirados en un plazo máximo de 30 días hábiles. Pero, las compañías están en el plazo legal para formular sus descargos y presentar su recurso de apelación contra la medida cautelar

    Fuente:

    RppNoticias

    TE PUEDE INTERESAR