• NOTICIA
  • Proh铆ben venta de chips en las calles de Huancavelica

    Proh韇en venta de chips en las calles de Huancavelica
    El comercio callejero de chips para tel茅fonos m贸viles tendr铆a los d铆as contados. El presidente ejecutivo del Organismo Supervisor de Inversi贸n Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), Rafael Muente, anunci贸 el reinicio de las acciones de fiscalizaci贸n contra la venta en la v铆a p煤blica.

    Ante esto, el jefe de OSIPTEL de Huancavelica, Christian Rebatta, est谩 coordinando la ejecuci贸n de las acciones de fiscalizaci贸n en las calles de la "Tierra del Mercurio".

    FISCALIZACI脫N A LA VENTA DE CHIPS
    A trav茅s de la sede de Huancavelica, Muente comunic贸 que est谩s acciones son realizadas reci茅n debido a que la Comisi贸n de Eliminaci贸n de Barreras Burocr谩ticas del INDECOPI dio la raz贸n en primera instancia a las denuncias de algunas empresas.

    "Durante nueve meses estuvimos impedidos de fiscalizar. Ahora que esas medidas fueron revocadas, vamos a ejercer plenamente nuestras funciones para luchar contra la venta de chips m贸viles en las calles", inform贸 Muente.

    Agreg贸: "Se emitir谩n medidas correctivas, medidas cautelares, sanciones, entre otras decisiones que correspondan para asegurar el cumplimiento de las obligaciones por parte de las empresas operadoras y la protecci贸n a los usuarios".

    El funcionario comunic贸 que, la venta en la v铆a p煤blica de chips m贸viles, conlleva significativos riesgos para los usuarios, como ser铆a la vulneraci贸n de su derecho a recibir una 贸ptima informaci贸n del servicio contratado.

    Cabe se帽alar que, la Sala Especializada en Eliminaci贸n de Barreras Burocr谩ticas de INDECOPI, emiti贸 dos a favor de las acciones de OSIPTEL.

    Fuente:

    DiarioCorreo

    TE PUEDE INTERESAR