• NOTICIA
  • Huancavelica: Pobladores enga帽ados con obra inoperativa

    Huancavelica: Pobladores enga馻dos con obra inoperativa
    Lo que deb铆a ser una mejora en la calidad de vida de los pobladores de la localidad de Lecclespampa, del anexo de Chanquil, del distrito de Rosario, de la provincia de Acobamba, termin贸 siendo una obra abandonada debido a varias observaciones que la Contralor铆a lleg贸 a detectar.

    OBRA DE AGUA Y SANEAMIENTO ABANDONADA
    A trav茅s del Informe de Acci贸n de Oficio Posterior N掳19753-2021-CG/GRHV-AOP, la Contralor铆a advierte que la obra de mejoramiento y ampliaci贸n del sistema de agua potable y saneamiento, que fue concluida el 2017, en la localidad en menci贸n, est谩 inoperativa, abandonada, debido a que fue recepcionada con partidas no ejecutadas, parcialmente ejecutadas y con deficiencias t茅cnicas, entre otros.

    La obra, que est谩 valorizada en 5 millones 563 mil 582.54 soles y que fue ejecutada por la Municipalidad Distrital de Rosario (MDR), consisti贸 en la construcci贸n de una planta de tratamiento de agua potable, redes de agua potable, sistema de alcantarillado, dos plantas de tratamiento de aguas residuales, buzones, unidades b谩sicas de saneamiento (m贸dulos con lavatorio e inodoro), entre otros.

    Esta obra inici贸 el 15 de julio de 2015, con un plazo de ejecuci贸n de 120 d铆as calendario, y una ampliaci贸n de 60 d铆as, y culmin贸 el 17 de enero de 2017, fue recepcionada por funcionarios de la MDR, el 09 de febrero del mismo a帽o, pero no cuenta con resoluci贸n de liquidaci贸n de obra.

    Durante la inspecci贸n (01 de julio de 2021), la Comisi贸n de Control constat贸 el estado de abandono que est谩 ocasionando deterioros en la infraestructura, por ejemplo, la caseta de bombeo est谩 inundada debido a la filtraci贸n y acumulaci贸n de aguas pluviales.

    Debido a esto y otras observaciones, la poblaci贸n sigue usando agua de puquiales.

    El infirme tambi茅n advierte la aprobaci贸n y valorizaci贸n de nuevas partidas con precios no pactados y aumento de costo, y partidas duplicadas.

    Fuente:

    DiarioCorreo

    TE PUEDE INTERESAR