• NOTICIA
  • Pedro Castillo: Vecinos sabían de reuniones que mantenía el presidente desde casa en Breña

    Pedro Castillo: Vecinos sabían de reuniones que mantenía el presidente desde casa en Breña
    Vecinos del pasaje Sarratea, Breña, afirmaron que el presidente aún sostiene reuniones dentro de la vivienda que albergó al presidente Pedro Castillo cuando pasó a segunda vuelta electoral. 

    RPP Noticias llegó hasta la cuadra 1 de la calle Sarratea cruce con avenida Bolivia, y conversó con uno de los vecinos. Este expresó que los encuentros se pueden dar cada 15 días y aún pueden ver seguridad del Estado. 

    "Cierran la calle y no pasan carros. Pueden venir cada 15 días", manifestó. Los vecinos indicaron además que antes de que el mandatario se quedara en esta vivienda, no había vigilancia policial, pero ahora, incluso por las noches se observa a una camioneta de serenazgo. 

    Esta vivienda le pertenece a un empresario cajamarquino muy cercano al presidente Pedro Castillo, quien durante la segunda vuelta electoral y en los primeros días de su mandato ha estado aquí reuniéndose con distintos funcionarios. 

    Reuniones secretas pese a advertencias
    Este último domingo, el programa Cuarto Poder reveló que el presidente continúa manteniendo reuniones desde esta vivienda con congresistas, ministros y empresarios sin un reporte oficial sobre sus encuentros y visitas. 

    En las imágenes se podía apreciar ingresos y salidas desde la casa entre los meses de octubre y noviembre, todo en medio de medidas de seguridad. 

    Por ejemplo, el viernes 5 de noviembre, la misma camioneta asignada al despacho del presidente y otro vehículo a nombre de la empresa Mazavig S.A.C. arribaron al inmueble.

    Según Cuarto Poder, el gerente de Mazavig S.A.C., Marco Antonio Villaverde, tiene una investigación en su contra por el supuesto delito de lavado de activos. Los registros de visitas a Palacio de Gobierno indican que Villaverde acudió cuatro veces a la Subsecretaría General de la Presidencia en los últimos meses.

    El martes 16 de noviembre arribaron vehículos asignados a la Presidencia y miembros de Seguridad del Estado. Además, del inmueble salieron los congresistas Alex Paredes y Lucinda Vásquez, ambos de Perú Libre.

    Tres días después, el 19 de noviembre, llegó el ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, y luego una persona a la que Cuarto Poder identificó como Karelim López Arredondo, quien también registró reuniones con Castillo en Palacio.

    La Contraloría advirtió el pasado mes de julio que el presidente habría estado vulnerando la ley que regula la gestión de intereses en la administración pública al mantener reuniones fuera de Palacio.

    Fuente:

    RppNoticias

    TE PUEDE INTERESAR