• NOTICIA
  • Alianza Lima campe贸n: 5 razones del t铆tulo blanquiazul en la Liga 1 Betsson 2021

    Alianza Lima campe髇: 5 razones del t韙ulo blanquiazul en la Liga 1 Betsson 2021
    No tuvo goles, pero a la final de vuelta de la Liga 1 Betsson no le faltaron emociones. De principio a fin, Alianza Lima y Sporting Cristal lucharon por la gloria. Por alzar la Copa. Por gritar campe贸n. Pero la fortuna finalmente estuvo de lado del cuadro blanquiazul, que con el empate 0-0 logr贸 una nueva estrella y provoc贸 la alegr铆a de sus millones de hinchas.

    En la ida, jugada tambi茅n en el Estadio Nacional hace una semana, el equipo blanquiazul hab铆a ganado por 1-0 con gol de Hern谩n Barcos. Un cerrado triunfo que a la postre le vali贸 el t铆tulo, ya que Sporting Cristal no logr贸 revertir la situaci贸n. Pis贸 el acelerador desde el primer minuto de la revancha, pero en el pasar de los minutos se estrell贸 con sus limitaciones y con su falta de efectividad de cara al arco contrario. As铆 dijo adi贸s al bicampeonato.

    Aqu铆 las razones que le valieron a Alianza Lima salir campe贸n del f煤tbol peruano en 2021.

    1. 脕ngelo Campos, un cerrojo:

    Entr贸 como titular en el sexto partido de Alianza Lima y no sali贸 m谩s. 脕ngelo Campos retorn贸 en silencio a Matute tras desvincularse de Carlos Stein. Su objetivo era sobresalir en el arco blanquiazul y desde el arranque su nivel no dej贸 dudas. Primero le gan贸 la titularidad a Steven Rivadeneyra y luego llen贸 de seguridad su puesto.

    "No saben cu谩nto esperaba este momento y cr茅anme que aprovechar茅 al m谩ximo cada minuto en este club que quiero tanto", dijo 篓Tex Tex篓 a su llegada a Alianza Lima a fines de marzo y vaya que con trabajo y dedicaci贸n aprovech贸 al m谩ximo la confianza que deposit贸 en 茅l el entrenador Carlos Bustos.

    El arquero de 28 a帽os disput贸 22 partidos durante la campa帽a y en cada uno de ellos se destac贸 por su seguridad. Solo recibi贸 10 goles en el a帽o y su nivel lleg贸 a un pico de rendimiento justo cuando Alianza Lima m谩s lo necesitaba: en las finales contra el equipo celeste.

    En m谩s de 180 minutos de juego, Cristal que llegaba con el ataque m谩s letal del torneo, no logr贸 superar la muralla llamada 脕ngelo Campos. Un punto alto en el nuevo campe贸n.

    2. La defensa: la menos batida:

    Alianza Lima arranc贸 la temporada con un empate 2-2 ante Cusco FC. Si bien anot贸 dos goles, tambi茅n los recibi贸. Con el pasar de las fechas, la defensa blanquiazul siempre dejaba dudas hasta el ingreso de Pablo M铆guez en la zona central. Bustos decidi贸 jugar con una l铆nea de tres en la cual coloc贸 de l铆der al 篓charr煤a篓 de 34 a帽os.

    Tras algunos cambios, M铆guez conform贸 una s贸lida defensa junto a Yordi V铆lchez y Jefferson Portales, quienes se consolidaron en el puesto junto con los carrileros Ricardo Lagos y Oslimg Mora. Partido a partido, Alianza se hizo fuerte en el fondo. Aprendi贸 la lecci贸n y sac贸 una nota sobresaliente en la prueba de fuego al no permitir que Cristal anote en las dos finales en la porter铆a de 脕ngelo Campos.

    Alianza solo recibi贸 17 goles durante el a帽o. De lejos la defensa menos batida de la Liga 1 Betsson.

    3. Hern谩n Barcos, decisivo:

    El篓Pirata篓 eligi贸 a Alianza Lima para continuar con su senda goleadora. A los 37 a帽os, Hern谩n Barcos tom贸 las maletas y lleg贸 al Per煤 para defender por primera vez a un equipo peruano tras su paso por poderosos equipos como Palmeiras, Gremio, Cruzeiro, Racing Club y Sporting de Lisboa.

    Alianza Lima apost贸 por 茅l y Hern谩n Barcos retribuy贸 la confianza en el campo. No solo fue el goleador al anotar 10 tantos en la temporada. Su experiencia y visi贸n de juego fueron importantes. En m谩s de una oportunidad se puso el overol y retrocedi贸 algunos metros para generar juego y asistir a sus dem谩s compa帽eros rumbo al gol.

    Hern谩n Barcos fue importante en su papel de l铆der dentro y fuera de la cancha. Se gan贸 el respeto de todos en el vestuario blanquiazul y fue el gu铆a que tanto se necesitaba en el flamante campe贸n del f煤tbol peruano, que justamente grit贸 campe贸n por su gol en el partido de ida de la final.

    4. La pizarra de Carlos Bustos:

    Cambi贸 el chip. El entrenador argentino Carlos Bustos ajust贸 las piezas para frenar el declive defensivo de Alianza Lima. Por ello, hizo una apuesta arriesgada. Cambi贸 su esquema inicial y estableci贸 una la l铆nea de tres en defensa que hizo m谩s fuerte a su equipo. La ten铆a clara. Y sus jugadores entendieron su filosof铆a.

    Alianza basa su 茅xito en la fortaleza defensiva y la solidez colectiva. As铆 en el a帽o solo perdi贸 en dos ocasiones y justamente fueron contra Sporting Cristal. Indudablemente, Bustos aprendi贸 de sus errores y tuvo su revancha, ya que afront贸 diferente las dos finales de la Liga 1 Betsson para ganarle el duelo a Roberto Mosquera.

    En ambos partidos, Cristal puso intensidad y propuso en ataque, pero su propuesta no fue suficiente. El DT blanquiazul gan贸 en la estrategia y neutraliz贸 el f煤tbol del cuadro rimense. Prioriz贸 el f煤tbol pr谩ctico por encima del juego bonito. As铆 consigui贸 su primer t铆tulo de su carrera.

    5. Jefferson Farf谩n, el desequilibrante:

    Acept贸 el reto. Jefferson Farf谩n cumpli贸 su sue帽o de regresar a Alianza Lima y su segundo debut en el equipo de sus amores fue a lo grande. Anot贸 de cabeza en el triunfo ante Deportivo Municipal. La 煤ltima vez que hab铆a marcado con los blanquiazules fue el 13 de junio del 2004.

    Aunque no todo fue felicidad. Farf谩n luch贸 en el 2021 con la lesi贸n de su rodilla, que en un momento lo margin贸 de varios partidos e incluso se dijo que ser铆a baja para toda la temporada. Sin embargo, se recuper贸 y anot贸 tres goles m谩s para que Alianza se apodere de la Fase 2. Uno de ellos fue ante Binacional, duelo donde anot贸 un golazo de tiro libre.

    El exjugador de PSV y Schalke 04 se la jug贸 por su vuelta a Matute y ahora disfruta un nuevo t铆tulo en su destacada carrera. Sin duda, aport贸 con goles y con su jerarqu铆a dentro y fuera de la cancha.

    Fuente:

    RppNoticias

    TE PUEDE INTERESAR