• NOTICIA
  • Cines que vendan alimentos deberán tener salas diferenciadas para vacunados, según Produce

    Cines que vendan alimentos deberán tener salas diferenciadas para vacunados, según Produce
    Las cadenas de cine que vendan alimentos y bebidas en sus locales deberán tener salas diferenciadas para personas debidamente vacunadas, informó recientemente el Ministerio de la Producción (Produce).

    A través de un comunicado, el ministerio precisó que en la Resolución Ministerial Nº 319-2021 se indica que el protocolo debe considerar salas diferenciadas para personas inmunizadas y que figuren en el Padrón Nacional de Vacunacio?n Universal contra el COVID-19.

    Esto se aplicaría solo en el caso los clientes vayan a ingerir alimentos y bebidas dentro de la sala de cine, y siempre que se cumplan con todas las medidas de protección contenidas en el protocolo que fueron coordinadas previamente con el Minsa.

    Asismismo, se recordó que desde el 15 de diciembre los mayores de edad que deseen ingresar a los cines, y a otros espacios cerrados, deberán presentar su carné físico o virtual que acredite su vacunación contra la COVID-19.

    ¿En qué salas de puede ingresar con alimentos?
    La autorización para que los cines vendan alimentos y bebidas fue dada por Produce a mediados de octubre, precisando que solo se podrá realizar esto en los cines localizados en las provincias que tengan un avance de 40% de vacunación.

    Hasta el momento Cineplanet ha autorizado el consumo de alimentos en sus locales de Lima, Callao, Arequipa, Chiclayo, Huancayo, Tacna y Trujillo.

    Mientras que Cinemark permite el consumo de alimentos y bebidas en sus cines de Lima, Trujillo, Arequipa y Huancayo.

    ¿Puedo ingresar alimentos de afuera?
    El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) indicó que sí será posible que los consumidores ingresen a los cines con sus propios productos.

    Los usuarios también podrán llevar alimentos con características similares a las que se ofertan en los cines, por ejemplo, canchita, gaseosa, golosinas, entre otros

    Fuente:

    RPPNoticias

    TE PUEDE INTERESAR