• NOTICIA
  • Minsa: Hoy se inicia la aplicaci贸n de tercera dosis a los mayores de 18 a帽os

    Minsa: Hoy se inicia la aplicaci髇 de tercera dosis a los mayores de 18 a駉s
    El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunci贸 el inicio de la aplicaci贸n de la tercera dosis contra la COVID-19 para los mayores de 18 a帽os a partir de este viernes 26 de noviembre, en todo el pa铆s.

    Seg煤n precis贸 el titular del portafolio, el requisito es que los mayores de edad hayan cumplido al menos cinco meses de haber recibido la segunda dosis.

    "Se ha anunciado que se van a poder aplicar las terceras dosis a partir de los 18 a帽os a quienes tengan m谩s de 5 meses de haberse aplicado (la segunda). Se apertura la vacunaci贸n en todo el pa铆s (...) desde ma帽ana", dijo en declaraciones a la prensa.

    El representante del Minsa indic贸 que "tenemos las vacunas necesarias" para comenzar esta aplicaci贸n y as铆 "proteger a la mayor cantidad de ciudadanos de nuestro pa铆s", se帽al贸.

    Hernando Cevallos hizo este anuncio en el exterior de Palacio de Gobierno, a su salida de una reuni贸n con el presidente Pedro Castillo y otros ministros de Estado.

    Refiri贸 que en dicho encuentro se trataron medidas para frenar el avance de la pandemia de la COVID-19. "Lo que hemos tratado son temas vinculados a la vacunaci贸n", dijo.

    Moci贸n de vacancia presidencial
    El ministro de Salud tambi茅n se pronunci贸 sobre la moci贸n de vacancia presidencial presentada esta ma帽ana por 29 congresistas en contra del presidente Pedro Castillo por una presunta incapacidad moral permanente.

    "Es una actitud claramente antodemocr谩tica, y lo que pretenden algunos sectores es evitar que en este pa铆s se produzcan los cambios que tanto necesitan nuestra gente", opin贸 al respecto Cevallos.

    Luego de que desde el Congreso se alcanzaran las firmas para la presentaci贸n de dicho pedido, representantes de la bancada de Per煤 Libre realizaron un pronunciamiento para rechazar la presentaci贸n de esta solicitud.

    "Rechazar categ贸ricamente cualquier voz, cualquier versi贸n de querer hablar y mencionar el tema de la vacancia. Los peruanos no estamos hoy para ello, y hay que saludar tambi茅n la posici贸n de otras bancadas, que creen y tienen claro el objetivo por el cual estamos aqu铆 las autoridades y el pueblo: necesitamos construir un pa铆s nuevo, donde se d茅 mayor atenci贸n a las necesidades de los olvidados", se帽al贸 el congresista Paul Guti茅rrez.


    Sin embargo, m谩s temprano, el congresista Waldemar Cerr贸n, vocero de la bancada oficialista, anunci贸 que este grupo parlamentario todav铆a eval煤a apoyar la moci贸n de vacancia presidencial que impuls贸 la legisladora Patricia Chirinos por una presunta incapacidad moral permanente de parte del presidente Pedro Castillo.

    Fuente:

    RppNoticias

    TE PUEDE INTERESAR