• NOTICIA
  • Alertan de modalidad de estafa: Maleantes roban tu identidad y dinero con el n煤mero m贸vil

    Alertan de modalidad de estafa: Maleantes roban tu identidad y dinero con el n鷐ero m髒il
    Cuidado, si de forma repentina e inexplicable, su tel茅fono m贸vil pierde la se帽al o deja de funcionar, podr铆a estar sufriendo de SIM swapping o la suplantaci贸n de la tarjeta SIM del m贸vil. A trav茅s de esta modalidad de robo los delincuentes recopilan informaci贸n personal de las v铆ctimas y se apoderan de la l铆nea m贸vil notificando a la empresa operadora de una supuesta p茅rdida o robo del equipo, luego solicitan la reposici贸n del servicio en otro chip m贸vil.

    Duplican el chip
    Con el duplicado del chip, los maleantes acceden a todo tipo de informaci贸n vinculada al n煤mero de tu celular, logran tener acceso a tus cuentas de correo, membres铆as y datos de cuentas de banco para聽 realizar compras, transferencias de dinero o solicitan cr茅ditos.

    Hace una semana en Huancayo a Doris C.R. (48), le robaron 11 mil 980 soles de su cuenta del Banco de la Naci贸n, ella experiment贸 la p茅rdida de la se帽al y del servicio m贸vil.

    Luego, cuando consult贸 a la empresa operadora, descubri贸 que el servicio est谩 activado en un chip con una tal Santa.

    El Organismo Supervisor de Inversi贸n Privada en Telecomunicaciones, recomienda que ante la p茅rdida repentina del servicio m贸vil, los usuarios deben contactar a la empresa operadora y descartar la emisi贸n de un segundo chip celular. En caso esto ocurra, el usuario debe pedir la reposici贸n de su tarjeta SIM, a fin de que la operadora desactive el servicio del chip que se encuentra en poder de los delincuentes. En Lima, ya son m谩s de 60 las v铆ctimas.

    Fuente:

    DiarioCorreo

    TE PUEDE INTERESAR