• NOTICIA
  • Realizan triple forado y ¨ciegan¨ cámaras de seguridad para robar S/200 mil en equipos

    Realizan triple forado y ciegan cmaras de seguridad para robar S/200 mil en equipos
    Un trabajo minucioso, para hallar los puntos débiles, identificar las cámaras de seguridad y contar los candados de las puertas; fue lo que hicieron los de una banda de delincuentes que realizaron un triple forado en puntos claves para llevarse equipos de cómputo y dinero en efectivo que sumaría más de 200 mil soles.

    Desde el hotel
    Los delincuentes, hace tres días, alquilaron una habitación en un hotel ubicado al costado de la tienda "MDC" Mayorista de Cómputo, ubicado en la segunda cuadra de la avenida Giráldez, en pleno centro de Huancayo.

    Dentro de la habitación del hotel y la tienda, encontraron dos pares de guantes, tres puntales y una barreta, con el que hicieron forados en tres paredes de cemento para llegar hasta el establecimiento vulnerado.

    Para evitar ser vistos, bloquearon las cámaras de seguridad con pintura en spray, sin embargo el sensor infrarrojo de Prosegur, alertó de la presencia de los invasores.

    "Cerca a las 6:00 de la mañana, Prosegur nos llamó diciendo que hay dos personas dentro del local, al ver por las cámaras estaba todo oscuro por lo que sospechamos que eran ladrones. Al llegar a la tienda no pudimos entrar porque taparon los orificios de llave de los candados con silicona y no podíamos abrir", señaló Maritza Rodríguez.

    Escapan delante de agentes
    Dentro del local se halló que sustrajeron más de 30 equipos de cómputo y laptops valorizados entre mil y tres mil soles, además abrieron una de las cajas fuertes donde se tenía más de 80 mil soles de la venta de la semana. Todo lo hurtado asciende a la suma de 200 mil soles.

    Los delincuentes aprovecharon la desesperación de los propietarios, de no poder ingresar, y miembros de seguridad para escapar por la puerta del hotel.

    "Los de Prosegur señalaron que vieron salir del hotel a dos hombres cargando maletas, pero no sospecharon que eran los ladrones", mencionó Eliana Ríos.

    Al lugar llegaron efectivos policiales de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de la comisaría de Huancayo para que realicen las diligencias como toma de huellas dactilares, recolección de videos y demás.

    Fuente:

    DiarioCorreo

    TE PUEDE INTERESAR