• NOTICIA
  • Amplían la validez de los certificados de salud para obtener licencias de conducir

    Esta prórroga comprende a los documentos vencidos desde enero de 2020, de acuerdo a Ministerio de Transportes

    Amplían la validez de los certificados de salud para obtener licencias de conducir
    Actualizado el 13/09/2021 09:22 a.m. FUENTE : DIARIO CORREO

    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) amplió hasta el 31 de diciembre de este año la validez de los certificados médicos vencidos entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de diciembre de 2021, requeridos para obtener la, así como tramitar la revalidación o recategorización del brevete.

    Beneficio por pandemia

    A través de la Resolución Directoral 29-2021-MTC/18, informó que esta medida quiere compensar los contratiempos que hayan ocurrido durante la aplicación de las restricciones establecidas en el marco del estado de emergencia por la pandemia del COVID-19.

    Precisar que un certificado tiene una vigencia de seis meses y tiene un costo para que te sometan a exámenes psicológicos, de sangre, visión, audición, respiratorios, musculares y neurológicos.

    Puesto que es importante que acudas a realizar tu evaluación y tendrás que demostrar que estás apto, tanto física como mentalmente, para manejar un vehículo.

    Lugares autorizados

    Asimismo, el MTC, recordó que en la región Junín hay 24 centros médicos autorizados: Chanchamayo (2),  Huancayo (20), Junín (1) y Tarma (1).

    De acuerdo a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) Junín, al día atendían a un promedio de 300 personas en ventanilla para hacer programaciones, reprogramaciones, licencias nuevas y trámites de duplicados.

    Al día se programan hasta 118 evaluaciones de manejo y al menos 260 para exámenes de conocimientos.


    TE PUEDE INTERESAR