• NOTICIA
  • Pedro Francke espera que pronto se recupere la calificación crediticia del Perú tras rebaja de Moody

    El ministro de Economía también señaló que la fortaleza fiscal permite al país mantener una perspectiva estable y estar sólidos en el grado de inversión.

    Pedro Francke espera que pronto se recupere la calificación crediticia del Perú tras rebaja de Moody

    El ministro de Economía y Finanzas, , se pronunció tras la rebaja en la calificación de las deudas de largo plazo del Perú de A3 a Baa1, por parte de la agencia calificadora Moody?s.

    Durante su exposición del proyecto de presupuesto 2022 en el Congreso, el ministro indicó que el país aún tiene fortalezas para mantener el grado de inversión.

    ?Hemos recibido ayer la noticia de la agencia Moody?s que nos ha rebajado un poco la calificación. Todavía estamos bien sólidos en el lado de países con grado de inversión. Este es el tema esencial para obtener financiamiento fácil. El mantener el grado de inversión y no es que estemos cerca a perderlo?, manifestó.

    Asimismo, Francke subrayó que otros países en la región han sufrido la rebaja en la calificación crediticia y para el caso peruano se mantiene con perspectiva estable.

    ?Esto muestra como en realidad casi todos los países han sufrido una reducción en sus calificaciones crediticias. Nosotros hemos recibido esta noticia que no es buena. De una calificación a la baja de Moody?s, pero que nos mantiene en perspectiva estable?, mencionó.

    En esa línea, el titular del MEF expresó su optimismo de recuperar pronto la calificación crediticia.

    ?Ya hace cuatro meses, el gobierno anterior, en mayo, Moody?s había anunciado que tenía perspectiva a la baja. Ahora nos ha puesto en perspectiva estable. Pensamos que podemos mantener el nivel que tenemos y ojalá en poco tiempo pasar a recuperarlo?, puntualizó.

    TE PUEDE INTERESAR