• NOTICIA
  • Fiscalía allana locales de Perú Libre e inmuebles de Vladimir Cerrón en Huancayo y Lima

    En el marco de investigación por presunto lavado de activos

    Fiscalía allana locales de Perú Libre e inmuebles de Vladimir Cerrón en Huancayo y Lima

    A solicitud del fiscal de lavado de activos Richard Rojas se vienen realizando allanamientos en siete inmuebles, entre locales del partido Perú Libre y viviendas del exgobernador regional Vladimir Cerrón, según la resolución judicial a la que accedió Perú21.

    La medida fue autorizada por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios y se ejecuta este sábado.

    Así, se autorizó el allanamiento, registro domiciliario, incautación de bienes y descerraje en siete inmuebles. Tres se ubican en Lima y cuatro en Huancayo (Junín).

    El operativo tiene como objetivo hallar información financiera contable. La Fiscalía advierte una ?obstaculización, negativa y renuencia por parte del partido Perú Libre para cumplir con el mandato de exhibición de documentación contable financiera?.

    Según la Fiscalía, al interior del partido Perú Libre se habría constituido una organización criminal, cuyo líder sería el fundador Vladimir Cerrón, y ?cuyos objetivos habrían sido -de un lado- el financiamiento de las diversas campañas políticas (?) organizadas por este partido desde su fundación?.

    ?Y -de otro lado- el financiamiento de los pagos, servicios y gastos relacionados a los distintos procesos legales y judiciales que tuvieran los integrantes de la presunta organización criminal, con dinero proveniente de las actividades criminales cometidas?, se lee en el documento.

    De acuerdo con el Ministerio Público, una de las operaciones sospechosas sería la adquisición del local de campaña de Breña (Lima), algo revelado por Perú21.

    ?Vladimir Cerrón sería el líder de una organización criminal constituida dentro del partido Perú Libre (?) cuya función habría consistido en dirigir, coordinar, ordenar y ejecutar la comisión de diversas actividades criminales previas ante los integrantes? de la organización, se remarca.

    TE PUEDE INTERESAR