• NOTICIA
  • Gabinete Bellido expone política general del Gobierno ante el Congreso de la República

    Ministros de Estado necesitan del voto del confianza del Parlamento para mantenerse en sus cargos.

    Gabinete Bellido expone política general del Gobierno ante el Congreso de la República
    Frente a una coyuntura adversa en materia sanitaria, social y económica, el gabinete ministerial encabezado por Guido Bellido expone la política general del Gobierno ante el Congreso de la República.

    Esto en el marco del pedido del voto de confianza para continuar con los proyectos planteados por los propios ministros de Estados y que gozan del respaldo del presidente Pedro Castillo.

    Si bien un sector de parlamentarios continúa firme con su decisión de denegar el voto de confianza al gabinete Bellido, otro grupo que parecía decidido a seguir esa línea se ha abierto al diálogo.

    Por otro lado, el partido de gobierno ha exigido al presidente no defraudar al pueblo y no ceder a las solicitudes para cambiar a los ministros cuestionados y así obtener un sólido respaldo del Poder Legislativo.

    La situación se complica porque las voces para una pronta disolución del Congreso siguen retumbando en Palacio de Gobierno. Y es que, si el Parlamento decide denegarle dos veces el voto de confianza al gabinete del mandatario, este obtiene la potestad -según la actual Constitución- de convocar a nuevas elecciones legislativas. (GC)

    El panorama está dividido. La investigación contra el premier Bellido por presunta apología al terrorismo, y demás indagaciones contra otros miembros del gabinete por vínculos con radicales, mantienen la incertidumbre política.

    TE PUEDE INTERESAR