• NOTICIA
  • INS confirma que casos de variante delta en Junín se incrementaron a 31

    De estos 15 nuevos casos de la cepa delta, 3 fueron reportados en Huancayo; 7 en el distrito de El Tambo; 1 en Chilca; 2 en Huayucachi y 1 en Pilcomayo.

    INS confirma que casos de variante delta en Junín se incrementaron a 31

    Según informó el director de Epidemiología de la (Diresa) Junín, Dr. Luis Zúñiga Villacresis, el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó que en esta región hay quince casos más de la variante delta haciendo un total de 31 personas infectadas con dicha cepa delta. El INS procesó más de 50 muestras con el secuenciamiento y análisis del genoma del Sars-Cov-2.

    ?Se está visualizando el incremento de casos de la variante delta, a raíz de la gran irresponsabilidad de la población, ya son 15 casos más, danto un total de 31 infectados con la variante delta, el virus ya está circulando por la región, donde a pesar que no es nuestra jurisdicción, tenemos reportes que Villa Rica, presenta dos casos ?indicó Zúñiga Villacresis.

    El funcionario indicó que de estos 15 nuevos casos de la cepa delta, 3 fueron reportados en Huancayo; 7 en el distrito de El Tambo; 1 en Chilca; 2 en Huayucachi y 1 en Pilcomayo. El cuadro clínico que han presentado las personas infectadas hasta el momento es leve, ya que el primer grupo ya fue dado de alta, es por eso, que el funcionario recalca la importancia de la aplicación de las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19.

    Luis Zúñiga indicó que el equipo de Epidemiología se encuentra realizando el seguimiento epidemiológico a los contactos directos de los contagiados, con la finalidad de evitar la propagación del virus ?El gran flujo de traslado que se presenta en nuestra región y Lima, también hace que los contagios aumenten, ya que después de la capital, Junín es la segunda región con más casos de la cepa Delta, prácticamente el virus se esta diseminando en todo el territorio nacional? finalizó.

    TE PUEDE INTERESAR