• NOTICIA
  • Proponen declarar de emergencia la educaci贸n

    Congresista de Huancavelica, Alfredo Pariona, con proyecto de ley. Tambi茅n plantea la creaci贸n de un consejo especial para el estudio y elaboraci贸n de propuestas legales

    Proponen declarar de emergencia la educaci髇

    El congresista de la regi贸n de Huancavelica, Alfredo Pariona Sinche, present贸 el Proyecto de Ley N掳 011/2021-CR, que propone declarar de emergencia la educaci贸n y la carrera p煤blica magisterial.

    CONGRESISTA PRESENTA PROYECTO DE LEY

    La propuesta plantea que se debe de declarar en emergencia la educaci贸n y la carrera p煤blica magisterial del Per煤 por las consecuencias de la emergencia sanitaria de la COVID-19 y disponer como prioridad nacional la emisi贸n de normativa, beneficios y otorgamiento de incentivos a efectos de reordenar, formalizar y aumentar los servicios educativos.

    ?Esto permitir谩 asegurar una carrera p煤blica magisterial meritocr谩tica y justa, incluyendo la garant铆a de una remuneraci贸n digna y acceso a un debido asesoramiento en el m谩s breve plazo?, inform贸 el parlamentario.

    El congresista afirma que este proyecto tambi茅n propone la creaci贸n del Consejo Especial Multisectorial e Interinstitucional Temporal para el estudio y elaboraci贸n de propuesta legal que contenga medidas para el fortalecimiento y reordenamiento del sector educaci贸n y de la carrera p煤blica magisterial, con presencia de los ministerios de Econom铆a y Finanzas, Educaci贸n, Trabajo y Promoci贸n del Empleo y la Presidencia del Consejo de Ministros, as铆 como un miembro de cada agrupaci贸n parlamentaria. ?Contar谩 con un representante de cada sindicato nacional del sector educaci贸n?, dijo Pariona.

    El tercer art铆culo del proyecto plasma que, en 10 d铆as de entrar en vigencia, tendr谩n la lista de miembros de Consejo.

    TE PUEDE INTERESAR