• NOTICIA
  • Precios de alimentos subirían un 35% más ante alza de costo de fertilizantes

    El encarecimiento de fertilizantes podría afectar los costos de productos como la papa, el arroz, los tomates, y las cebollas, según la Convención Nacional del Agro (Conveagro).

    Precios de alimentos subirían un 35% más ante alza de costo de fertilizantes

    FUENTE: RPP NOTICIAS

    Los precios de los fertilizantes han subido más de 100% en los últimos doce meses, y seguiría al alza, según indican los productores de la Convención Nacional del Agro (Conveagro).

    El gremio señaló al diario Gestión que el uso de fertilizantes explica entre un 35 a 40% de los costos de producción en general de los campos de cultivo.

    Por el mayor precio de los insumos, el presidente de la Conveagro, Clímaco Cárdenas, calcula que se espera un incremento de S/ 1,200 por hectárea en los costos de producción.

    Cabe mencionar que la agricultura nacional emplea cerca de 1 millón de toneladas de fertilizantes por año, de los cuales el 90% es importado.

    Uno de los principales fertilizantes empleados en el sector es la urea, cuyo costo subió un 109% tras pasar de S/ 62 en octubre del 2020 a S/ 130 en la actualidad por cada saco de 50 kilos.

    Alza de precios de alimentos básicos

    Ante esta situación, la Conveagro estima que los precios de los alimentos agrícolas podrían elevarse en un 35% para la campaña 2021-2022 que inicia este mes.

    Cárdenas señala que entre los productos que subirían de precio en los próximos cinco meses están la papa, el arroz, los tomates, las cebollas y legumbres.

    TE PUEDE INTERESAR