• NOTICIA
  • Bono 350 soles en Perú: ¿qué se sabe acerca del subsidio destinado para cada persona y no por famili

    El Estado brindaría ayuda económica a peruanos con un sueldo menor a los 3500 soles. Según informó Guido Bellido, titular del Consejo de Ministros, el subsidio alcanzaría a 13 millones de personas.

    Bono 350 soles en Perú: ¿qué se sabe acerca del subsidio destinado para cada persona y no por famili
    El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, anunció durante una entrevista a 

    un medio local que el gobierno se encuentra preparando un nuevo subsidio económico. 

    El funcionario sostuvo que el apoyo económico está destinado para aquellos peruanos que 

    se encuentran en situación vulnerable debido a las consecuencias que deja la pandemia 

    por la COVID-19.

    El gobierno prepara un nuevo subsidio económico. Así lo anunció el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido durante una entrevista a un medio local. El funcionario sostuvo que el apoyo económico está destinado para aquellos ciudadanos que se encuentran en situación vulnerable debido a la consecuencias que deja la pandemia por la Covid-19.

    En conversación con Latina, Bellido detalló que ?se entregará un bono de S/ 350 a cerca de 13 millones de personas?. ?El subsidio será individual y no por familia, pues no era efectivo entregar lo mismo a un hogar de tres que de ocho personas. Uno de los criterios de evaluación sería ganar menos S/ 3.500 al mes?, agregó el Primer Ministro.

    Bono 350 soles por tercera ola

    Debido a la tercera ola de contagios por coronavirus que azota a nuestro país, el Gobierno ha decidido entregar el Bono S/ 350 a las personas de familias vulnerables que necesitan apoyo económico. Guido Bellido adelantó que unos 13 millones estarían recibiendo el bono, ?pero el número de personas beneficiadas depende del informe del Midis (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social)?.

    Bono será por persona y ya no por familia

    Según el Premier, la decisión de que el Bono 350 soles se entregue por persona y ya no por familia se da mediante un debate en el Consejo de Ministros. ?El público objetivo van a ser las personas más vulnerables, pero esta vez vamos a tener que urgar lo que más se pueda?, declaró Bellido.

    Bono S/ 350 para personas que ganen menos de S/ 3.500

    Entre los criterios que se tomarán en cuenta para la entrega de este subsidio destaca tener un sueldo no mayor a 3.500 soles.

    Todavía sin padrón y fecha de entrega del bono S/ 350

    Si bien Guido Bellido anunció la entrega del bono S/ 350, todavía no se conoce la fecha de retiro ni el padrón de las personas que se beneficiarán. Sin embargo, el ministro también afirmó que el próximo 26 de agosto se presentará ante el Congreso de la República para pedir el voto de confianza hacia su Gabinete Ministerial.

    ¿Cuánto costaría entregar el subsidio?

    El economista Luis Arias Minaya, precisó que este nuevo subsidio propuesto por el Gobierno demandaría un costo de 4.550 millones de soles. Esto considerando que según las primeras informaciones brindadas por el presidente del Consejo de Ministros sobre este bono, se planea llegar a beneficiar a cerca de 13 millones de personas.

    Asimismo, Pedro Francke, ministro de Economía y Finanzas señaló en una conferencia de prensa que actualmente se tiene ya un presupuesto para costear el subsidio: ?Como MEF podemos asegurar que hemos hecho los cálculos fiscales correspondientes y tenemos el espacio fiscal suficiente para realizar el pago de este bono. Y eso lo aprobaremos mediante un decreto en el Consejo de Ministros que viene (el miércoles)?, afirmó tras reunirse con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

    ¿Cómo se efectuaría la transacción?

    Según se ha informado, las modalidades que se llevaron a cabo en la entrega del último subsidio? el bono de 600 soles?volverían a ser empleadas si se llega a un acuerdo a tiempo. Esto implicaría que los beneficiarios podrían acceder al monto a través del abono en un cuenta tanto del Banco de la Nación como de alguna otra entidad financiera. Asimismo, se habilitarian los carritos pagadores para las comunidades lejanas que no tengan acceso a los bancos. De igual forma se podría hacer uso la billetera digital, la banca celular del Banco de la Nación o directamente en alguna agencia bancaria.

    TE PUEDE INTERESAR