• NOTICIA
  • Héctor Béjar presentó su renuncia a la Cancillería

    El Despacho Presidencial informó que el presidente Castillo aceptó la renuncia irrevocable del ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, tras hacerse públicas sus polémicas declaraciones sobre el terrorismo.

    Héctor Béjar presentó su renuncia a la Cancillería

    El Gobierno informó que aceptó la renuncia del canciller Héctor Béjar, tras hacerse públicas sus polémicas declaraciones sobre el terrorismo y la Marina de Guerra del Perú.

    Héctor Béjar ha sido duramente cuestionado por sus palabras, en las que acusa a la Marina de Guerra del Perú de haber ?iniciado? el terrorismo en el país y de haber sido ?entrenados por la CIA?.

    Cabe mencionar que el propio jefe del Gabinete, Guido Bellido, adelantó hace unos minutos en su cuenta en Twitter que ?tendremos cambios para la marcha del país?, lo que haría referencia a la salida del canciller.

    Rodríguez Cuadros en Palacio

    El exministro Manuel Rodríguez Cuadros se reunió esta mañana con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno, en plena crisis política desatada por las declaraciones del canciller Héctor Béjar.

    En diálogo con la prensa, el exfuncionario dijo que la reunión con el jefe de Estado no fue por un tema ?importante?, evitando señalar si le ofrecieron el cargo de canciller en reemplazo de Héctor Béjar.

    ?Lo único que quiero señalarles es lo que les indiqué: no he venido por una cuestión importante. Evidentemente, lo que ustedes me han señalado del ofrecimiento para ser canciller, sería algo extraordinariamente importante; y no es así?, comentó.

    Plantón en Torrre Tagle

    Esta mañana se realizó un plantón de decenas de personas frente a la sede de la Cancillería, exigiendo la salida de Héctor Béjar por sus polémicas declaraciones.

    El exlegislador Jorge del Castillo, vocero del colectivo civil Almirante Miguel Grau Seminario, condenó las palabras de Héctor Béjar, que en su opinión no debe seguir al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

    ?¿Cómo podemos aceptar esto? El gobierno debe hoy día mismo darle de baja a este canciller que se ha excedido en su comportamiento. No me van a decir que porque lo declaró antes no vale. Justamente lo de antes sí vale, porque refleja su verdadero pensamiento?, dijo a RPP Noticias.

    Newsletter Todo sobre el coronavirus

    La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

    TE PUEDE INTERESAR