• NOTICIA
  • La gente no puede pagar: comerciantes de pollo aseguran que las ventas han bajado debido al alto pre

    Un equipo de RPP Noticias recorrió un mercado de Villa El Salvador, encontrando que varios productos de la canasta básica siguen con precios elevados respecto a semanas anteriores.

    La gente no puede pagar: comerciantes de pollo aseguran que las ventas han bajado debido al alto pre

    Los comerciantes de pollo aseguraron que sus ventas han bajado debido a que el precio de esta carne mantiene su precio elevado respecto a semanas anteriores.

    Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana al mercado Cristo de Pachacámac, en Villa El Salvador (VES), donde el precio del kilo de pollo oscila entre S/ 8.50 y S/ 9.00.

    Debido a este elevado precio, muchas personas optan por comprar menos pollo o, en el peor de los casos, optan por otros productos.

    ?La gente no puede pagar. Un pollo entero, que cuesta entre 20 y 25 soles, no pagan. Apenas quieren (comprar) pollo por 13 o 15 soles, por la falta de economía?, comentó una comerciante.

    ?Ha bajado un poco la venta, por la misma situación del dólar y el alza de precios?, añadió.

    Otros productos caros

    Nuestra reportera informó que otros productos de la canasta básica también mantienen precios elevados respecto a semanas anteriores.

    Por ejemplo, el kilo de huevo cuesta seis soles, mientras que el litro de aceite se vende desde S/ 9.50. El kilo de arroz, por su lado, se ofrece desde S/ 2.80.

    Entre las verduras y tubérculos, la cebolla se vende a dos soles el kilo y la papa a S/ 1.60 por kilo. En tanto, el tomate sigue caro, a cuatro soles por kilo.

    TE PUEDE INTERESAR