• NOTICIA
  • Pedro Francke asegura que el Estado no expropiará gas de Camisea

    El titular del Ministerio de Economía, Pedro Francke, explicó a lo que se refería el premier Guido Bellido al señalar que el sector energético "tiene que estar en manos del Gobierno".

    Pedro Francke asegura que el Estado no expropiará gas de Camisea

    El titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Pedro Francke, aseguró que no se harán expropiaciones del sector de gas natural e hidroeléctricas, luego de declaraciones realizadas por el premier Guido Bellido.

    Durante una entrevista emitida el pasado fin de semana, Bellido comentó que parte del sector energético "tiene que estar en manos del Gobierno", dando como ejemplo el caso de Camisea.

    Sin embargo, Francke negó que se tenga planteada la nacionalización de esta empresa de gas natural.

    "No vamos a expropiar el gas de Camisea. Las empresas privadas seguirán explotándolo. Nosotros queremos asegurar que sirva para que los peruanos tengan un gas más barato en su casa", dijo Francke en dialogo con Canal N.

    El ministro de Economía señaló que cuando Bellido se refería a que el sector debía estar "en manos del Estado", hablaba de una participación del país en la construcción del Gasoducto del Sur.

    "El gasoducto es una medida esencial. Hay otras posibilidades, pero me parece que el gasoducto y los ramales del gasoducto son la mejor intervención", agregó.

    Según comentó, esta iniciativa del Gobierno podría ser realizada junto al sector privado bajo una Asociación Público-Privada (APP).

    "Yo creo que hace falta una intervención estatal. En el caso del gasoducto se hizo previamente un contrato con determinadas condiciones que se cayó por la corrupción de Odebrecht, pero debemos retomarlo", dijo el ministro.

    Cabe mencionar que el proyecto de gasoducto para gas natural ya se ha concebido como APP desde el gobierno pasado.

    Fuente:

    RppNoticias

    TE PUEDE INTERESAR