• NOTICIA
  • Polic铆a desbarata organizaci贸n que cobraba hasta 82 mil soles por cama UCI para pacientes con la COV

    Polic韆 desbarata organizaci髇 que cobraba hasta 82 mil soles por cama UCI para pacientes con la COV
    Agentes de la Polic铆a Nacional, en coordinaci贸n con el Ministerio P煤blico, desbarataron la presunta organizaci贸n criminal "Los 脕ngeles Negros", que cobraba hasta 82 mil soles por ingresar a un paciente grave con la COVID-19 a una cama de la unidad de cuidados intensivos (UCI) de la Red Almenara.

    En la operaci贸n, realizada esta madrugada, se intervino a nueve personas, entre ellas al coordinador de la Red de Salud Almenara, Pedro Pino Gonzales, y a la tesorera de la ONG Donantes de Esperanza, Ana Ar贸stegui Girano.

    Los intervenidos permanecer谩n detenidos preliminarmente por siete d铆as.

    El megaoperativo fue ejecutado por personal de la Direcci贸n contra la Corrupci贸n de la Polic铆a Nacional, con la Direcci贸n Nacional de Inteligencia, en coordinaci贸n con la Fiscal铆a Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupci贸n de Funcionarios de Lima.

    Modus operandi:

    Seg煤n informaci贸n policial, "Los 脕ngeles Negros" cobraba fuertes sumas de dinero, hasta 82 mil soles, a personas y familiares de pacientes graves con la COVID19, a fin de priorizar su traslado a una cama UCI.

    En la operaci贸n, participaron 37 fiscales, as铆 como 114 efectivos de la Polic铆a Nacional y personal de la Sanidad de esta instituci贸n.

    Los intervenidos fueron puestos a disposici贸n del Ministerio P煤blico para continuar con las investigaciones del caso.

    Fuente:

    DiarioCorreo

    TE PUEDE INTERESAR