• NOTICIA
  • Por qué es feriado este martes 29 de junio, en Perú: origen, historia y qué se celebra

    Se acerca el día que agasaja a los pescadores. Ellos representan el 60% del volumen de productos hidrobiológicos que se consumen en los hogares.

    Por qué es feriado este martes 29 de junio, en Perú: origen, historia y qué se celebra
    Cada 29 de junio, en el Perú se conmemora el Día del Pescador, cuya descendencia directa proviene del Día de San Pedro y San Pablo. En esa fecha, que es muy celebrada en la costa del país inca, se reconoce la labor del pescador y se agasaja la actividad pesquera .

    Origen:

    El 29 de junio es una fecha muy especial, en el almanaque, tanto para el cristianismo como para el patriotismo. A nivel religioso se conmemora el Día de San Pedro y San Pablo. La fecha, según la tradición, es el aniversario de sus respectivas muertes o el traslado de sus reliquias. Cabe precisar que es una de las mayores celebraciones religiosas para los cristianos católicos.

    Historia
    En el calendario cristiano, la fecha sirve para homenajear el martirio de Simón Pedro y Pablo de Tarso, dos de los apóstoles que acompañaron a Cristo durante su cruzada evangelizadora durante los primeros años de nuestra historia moderna. Para Jesús de Nazaret, Simón Pedro fue uno de sus apóstoles favoritos y lo nombró como su sucesor, al designarlo como "pescador de hombres".

    Celebración:

    A la par de la conmemoración del Día de San Pedro y San Pablo, también se celebra el Día del Pescador, herencia directa del legado de San Pedro. En ese día, 29 de junio, se reconoce el esfuerzo que realizan día a día los hombres y mujeres que se dedican a la actividad pesquera.

    Fuente:

    Peru.as

    TE PUEDE INTERESAR