• NOTICIA
  • Región Junín no dará luz verde para el reinicio de las clases presenciales en más de 600 colegios

    Especialista de la DREJ asegura que no hay garantías para el inicio de labores y solicitan vacunas para toda la comunidad educativa.

    Región Junín no dará luz verde para el reinicio de las clases presenciales en más de 600 colegios

    Pese a que el Ministerio de Educación identificó que 628 instituciones educativas de la región Junín, estarían aptas para volver a las clases presenciales, la Dirección Regional de Educación (DREJ) y las trece Unidades de Gestión Pedagógica, emitieron un comunicado, asegurando que no se permitirá el reinicio de las labores con la asistencia de alumnos y docentes  en las aulas.



    Brecha de conectividad

    El director de Gestión Pedagógica de la DREJ, Efraín Vílchez, detalló que esta decisión fue tomada debido a que no existe autorización por parte de las comunidades identificadas. /Para que los colegios vuelvan a tener clases semi presenciales, la población de los sectores identificados por el Ministerio de Educación debe estar de acuerdo, asimismo, se debe tener un reporte epidemiológico que evidencie que no se tengan casos en aumento en estas zonas/, señaló Vílchez.

    El especialista también dijo que los colegios seleccionados se encuentran en las zonas rurales de Selva Central, las mismas que se ven afectadas por la brecha de conectividad que al momento alcanza el 5% en Junín.

    /Estamos pidiendo también al Gobierno que antes de iniciar este 19 de abril con las labores académicas, se garantice la inmunización no solo a docentes, sino también a la comunidad educativa en general/, agregó. En total el Ministerio de Educación dispuso que en la región, 20 mil 86 estudiantes y mil 657 docentes, podrían regresar a las labores.


    FUENTE:
    DIARIO CORREO

    TE PUEDE INTERESAR