• NOTICIA
  • Bono 600: ¿cómo cobrar el subsidio desde tu casa?

    Desde el último lunes 15 de febrero, ya puedes saber si tu familia será beneficiada con el nuevo Bono 600. Además, te ayudamos para que cobres esta ayuda económica desde la comodidad de tu hogar

    Bono 600: cmo cobrar el subsidio desde tu casa?
    Redacción EC

    El ha azotado la economía nacional. Debido a esto, así como en muchos países del mundo, se ha comenzado a vivir una crisis económica. Por esa razón, para menguar sus estragos, el Ejecutivo ha puesto a disposición un subsidio para aquellas familias que se han visto afectadas por esta coyuntura. Dicha ayuda lleva por nombre el nuevo , el cual ya está siendo entregado desde este miércoles 17 de febrero.

    El también denominado Bono 600 tiene el objetivo de llegar a los hogares de las provincias y regiones de nuestro país que formen parte del nivel extremo de alerta sanitaria por el coronavirus. Serán más de 4,2 millones de familias que se verán auxiliadas con el nuevo subsidio, del cual puedes enterarte si accederás a este de forma virtual, sin necesidad de ir al banco. La idea es evitar las aglomeraciones para frenar el contagio del coronavirus.

    Pero, cabe mencionar que será entregado en diferentes fechas de acuerdo a las modalidades asignadas para cada hogar beneficiario.

    ¿Cómo cobrar el Bono 600 sin salir de casa?

    A través de la billetera digital

    Inicio de pago: a partir del 26 de febrero de 2021.

    Las billeteras digitales te dan la posibilidad de disponer de tu bono de manera virtual, es decir, en línea, para efectuar compras o pagos en mercados, quioscos o taxis autorizados, sin la necesidad de tener el dinero en físico. Además, te permiten retirar el bono de cajeros y agentes del banco que administra la billetera de tu elección.

    Si algún miembro de tu familia cuenta con una billetera digital activa, el pago del bono será depositado directamente en esa billetera.

    Si la persona responsable del cobro del bono en tu hogar todavía no cuenta con billetera digital activa, puede descargarse y afiliarse a una de ellas para acceder al bono y cobrarlo a partir del 1 de marzo.

    Por banca celular del Banco de la Nación

    Inicio de pago: a partir del 22 de marzo de 2021.

    Podrás acceder de acuerdo con el cronograma establecido según el último dígito de tu DNI. Para esto, debes confirmar tus datos personales y tu número de celular. De esta manera, recibirás un mensaje de texto del banco con la clave de acceso a la Banca celular que te permitirá retirar el bono por medio de los canales alternos del Banco de la Nación (900 cajeros automáticos y 10 000 agentes MultiRed a nivel nacional).

    ¿Desde cuándo está habilitada la plataforma de consulta para el Bono 600?

    Desde este lunes 15 de febrero ya podías saber si tu familia había sido seleccionada para recibir este apoyo económico. Con ese objetivo, el Ejecutivo ha instaurado una plataforma digital para que los peruanos puedan hacer la consulta en línea y conozcan si les tocará cobrar el bono desde el miércoles 17 de febrero.

    Bono 600 soles: ¿dónde consultar si tu hogar es beneficiario?

    El último domingo, la PCM dio a conocer la plataforma oficial en la que los ciudadanos podrán consultar, la misma que está habilitada desde el lunes 15 de febrero y en la cual sabrán si recibirán o no el subsidio.

    Se trata de la página web , a la cual ya podías acceder desde el lunes 15 de febrero. Es importante mencionar que toda la información concerniente al nuevo bono se ofrecerá a través de esta plataforma, y por esa razón, la PCM exhortó a la ciudadanía a no acercarse a las agencias del Banco de la Nación para evitar aglomeraciones y posibles contagios de COVID-19.

    Bono 600 soles: pasos para realizar la consulta online

    -Ingresa a la plataforma oficial del bono: 

    -Haz clic en el botón Consulta con tu DNI

    -Ingresa tu número de DNI y su fecha de emisión

    -Haz clic en ?No soy un robot? y luego acepta la Política de privacidad

    -Finalmente, consulta si tu hogar es beneficiario del bono 600

    -Si fuiste seleccionado beneficiario, la plataforma te indicará la modalidad y fecha de cobro que se te asignó

    Bono 600 soles: ¿quiénes serán los primeros beneficiarios?

    El Gobierno precisó que el primer grupo que se beneficiará con el bono está constituido por los hogares de los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65, cuyo inicio de pago será el miércoles 17 de febrero.

    La entrega del bono se efectuará a través de depósitos bancarios y por la modalidad de ?carritos pagadores?, con pago a domicilio a los hogares con personas usuarias de Pensión 65, que sean mayores de 80 años y que vivan solas.

    Es necesario mencionar que, en el caso de los hogares que no cuenten con personas usuarias de los programas sociales, el pago del bono iniciará el 26 de febrero.

    Importante

    En caso hayas sido elegido como beneficiario del Bono 600 soles, la plataforma te hará saber la modalidad de cobro que se te asignó y la fecha de pago en la que recibirás el beneficio. Si tienes alguna duda adicional sobre la entrega del subsidio, puedes llamar a la línea 101 para obtener mayor información.

    TE PUEDE INTERESAR