• NOTICIA
  • Con ollas comunes, mujeres salvan del hambre a un barrio entero de Huancayo

    Los alimentos se cocinan a diario con le√Īa y con la ayuda de dos ollas, las mujeres se turnan para brindar alimentos a los m√°s pobres

    Con ollas comunes, mujeres salvan del hambre a un barrio entero de Huancayo

    A pesar de que el Gobierno anunció que destinaría un presupuesto para ayudar a los más pobres a través de las ollas comunes, más de dos mil familias en Huancayo, sufren la falta de alimento. Por eso, desde hace unos meses, un grupo de mujeres del Sector Nueve de la Asociación Los Claveles en Huancayo, se organizó voluntariamente para enfrentarse, con la ayuda de algunas donaciones, al terrible hambre de decenas de sus vecinos.

    Ejemplo de coraje

    Lucía Díaz era una artesana que se dedicaba a realizar máscaras para las fiestas costumbristas, sin embargo, la pandemia  la llevó al desempleo. Esto no hizo desmayar a Lucía, quien empezó a organizar a sus vecinas, para que mediante cuotas de cinco soles diarios, puedan cocinar para todo el vecindario.

    ?Me quedé sin trabajo por la cuarentena. Ahora tengo otra responsabilidad con el prójimo, cocinando en ollas comunes, además de cuidar a mi familia?, indicó Díaz.

    Como Luc√≠a, Olga Aparco y Fiorella Ticllacuri, se levantan a las 6 de la ma√Īana para realizar las compras, y luego hacen el desayuno y el almuerzo en una peque√Īa carpa que habilitaron en medio de un terreno vac√≠o.¬†?Tenemos ancianitos de hasta 90 a√Īos que no pueden dar las cuotas, ellos reciben sus porciones gratuitas?, relat√≥ Ticllacauri.

    Como esta olla com√ļn, decenas necesitan ayuda, por lo que las autoridades de la comuna huanca anunciaron que con dinero de sus bolsillos iniciar√°n con la dotaci√≥n de alimentos desde hoy.

    TE PUEDE INTERESAR