Coronavirus: peruano procedente de Hong Kong fue aislado para descartar posible caso

Especialista del Minsa indicó que el joven será sometido a exámenes tras su ingreso a hospital de la capital

Coronavirus: peruano procedente de Hong Kong fue aislado para descartar posible caso

Comparte |

El ciudadano peruano procedente de Hong Kong que llegó a Lima este domingo, fue aislado para descartar un posible caso de coronavirus.

Así informó el director del Centro de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), Manuel Loayza, quien dijo que el joven estudiante fue conducido al hospital Dos de Mayo luego de arribar el aeropuerto Jorge Chávez.

En diálogo con el dominical Punto Final, el médico señaló que el universitario será sometido a diversos y minuciosos exámenes para descartar o confirmar el mortal virus.

?Ha sido llevado al hospital para ser sometido a exámenes de laboratorio para confirmar o descartar el coronavirus?, subrayó.

Luego, Manuel Loayza detalló que tuvieron conocimiento sobre el viaje de este ciudadano al Perú a través de nuestros compatriotas luego de activar las plataformas de información.

?El gobierno peruano viene activando todas las plataformas con información de todos los compatriotas que están afuera del país... de este estudiante que tenía problemas respiratorios que partió de Hong Kong?, mencionó.

Manifestó que el resultado de los exámenes serán conocidos en dos o tres días.

Comentar

+ Actualidad