Graña y Montero apunta a firmar acuerdo final de colaboración eficaz con la fiscalía en marzo

El presidente del directorio de Graña y Montero, Augusto Baertl, reconoció que la constructora peruana participó en actos ilícitos en cuatro obras.

Graa y Montero apunta a firmar acuerdo final de colaboracin eficaz con la fiscala en marzo

Comparte |

El presidente del directorio de la empresa Graña y Montero, Augusto Baertl, dijo este martes que en el mes de marzo la constructora peruana suscribirá un acuerdo final de colaboración eficaz con el Ministerio Público.

"Hay un proceso de colaboración eficaz corporativa. Nosotros fuimos aspirantes a colaboración eficaz desde fines del 2018 y a partir del 27 de diciembre último ya hemos firmado un preacuerdo para poder llegar a un acuerdo final, ahora en marzo, de colaboración eficaz corporativa", sostuvo en una entrevista con Canal N.

En esa línea, Baertl reconoció que Graña y Montero participó en actos ilícitos en cuatro obras. Sin embargo, se abstuvo de brindar más detalles al respecto debido a que "no está en condiciones" de compartirla.

?Definitivamente, la empresa ha tenido que reconocer haber sido utilizada en la comisión de delitos del ?Club de la Construcción?, de la carretera Interoceánica Sur, del Metro de Lima y del Gasoducto Surperuano. Estamos en un proceso de colaboración eficaz y, por tanto, no estamos en condiciones de revelar, exactamente, qué información le hemos compartido a la fiscalía?, señaló.

En otro momento, Baertl informó que el Grupo Graña y Montero reportó pérdidas por US$ 265 millones como resultado de la reparación civil por el caso Lava Jato y el Gasoducto Sur Peruano.

Más temprano, Graña y Montero emitió un spot en donde pide perdón a los peruanos por ?los daños causados, las malas decisiones o los actos ilícitos de ejecutivos que ya no están en la organización?. Además, anunció que cambiará el nombre de la compañía.

Comentar

+ Actualidad