Juez Chhabria evalúa mañana si Alejandro Toledo sigue en la cárcel

Realizarán audiencia probatoria sobre salud mental de exmandatario ante versión de su defensa de retardo psicomotor

Juez Chhabria evala maana si Alejandro Toledo sigue en la crcel

Comparte |

Mañana será un día clave para el expresidente Alejandro Toledo, investigado por los pagos que habría recibido de las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS. El juez Vince Chhabria evaluará en una audiencia si las condiciones carcelarias que viene cumpliendo desde hace poco más de seis meses afectan su salud mental durante el proceso de extradición.

¿Cuál es el estado de salud de Alejandro Toledo?

El informe de la evaluación psiquiátrica realizada al exmandatario en octubre de 2019 reveló que evidenciaba un importante deterioro de su salud física y mental, así como un déficit en su memoria y concentración, a raíz de su encierro en la cárcel de Santa Rita en California, Estados Unidos.

?El señor Toledo muestra un creciente retardo psicomotor, lo que implica una desaceleración significativa de los movimientos del paciente?, se lee en el reporte del doctor Dave Schatz.

Días después, el exjefe de Estado fue trasladado al centro penitenciario Maguire Correctional Facility en Redwood City, California.

Precisamente, mañana se realizará la audiencia probatoria sobre su salud mental, en la que se espera la presencia de Toledo Manrique para definir si continúa en prisión o sale en libertad.

Proceso de extradición de Alejandro Toledo

Un día después, el jueves, el juez Thomas Hixson evaluará y decidirá si la Fiscalía federal de E.E.U.U debe entregar o no a la defensa de Toledo los 16 folios de información relacionados al proceso de extradición.

Para la defensa legal del exmandatario, existe una ?investigación conjunta? entre Perú y Estados Unidos, y por lo tanto, los materiales deben ser tratados como si estuviesen en control de este último.

La solicitud de información planteada en diciembre del año pasado incluye copia de los interrogatorios realizados al exsuperintendente de Odebrecht Jorge Barata y al empresario israelí Josef Maiman, por el Equipo Especial ?Lava Jato?.

Comentar

+ Actualidad

Ups! No hay eventos para mostrar