Vicente Zeballos: El Perú es un país de gente de bien

El premier respondió a las afirmaciones de la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, sobre que el Perú es un país de violadores

Vicente Zeballos: El Per es un pas de gente de bien

Comparte |

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, señaló esta tarde que el Perú ?es un país de gente de bien?, de respeto, y que acciones de uno u otro lado no pueden llevar a generalizaciones.

Zeballos respondió así a la consulta de Correo sobre si avalaba la frase de la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, quien señaló que el Perú ?es un país de violadores?.

El premier indicó, no obstante, que no se deben sobredimensionar las expresiones circunstanciales de la ministra que ?responde a un sentimiento de impotencia, dado a que ella lidera un sector que tiene como prioridad la defensa de la Mujer?.

Sin embargo, sostuvo que "todos debemos ser cautos y no generar corrientes alarmistas que no solo motivan desconcierto sino también mayores contrastes en un país que reclama unidad y consensos?.

Declaraciones

El último martes, Montenegro señaló airadamente en una entrevista que el Perú sería ?un país de violadores?. El contexto tuvo lugar en defensa de las acciones que lleva adelante el portafolio que dirige desde el año pasado.

?Las niñas quieren estudiar, pero tienen miedo a que las violen. Hemos tenido que hacer temas muy innovadores para entrar dentro de una estrategia de cambio para proteger a la mujer. Las niñas quieren estudiar, pero tienen miedo a que las violen. Entonces... ¡este país de violadores tiene que cambiar!?, declaró entonces.

Este mediodía señaló que ?me ratifico? en mis expresiones.

Comentar

+ Actualidad