Evaluarán este martes comparecencia con restricciones para José Chlimper

Poder Judicial analizará el pedido del fiscal Pérez para el exsecretario fujimorista por presuntos aportes ilícitos a campaña de Keiko Fujimori.

Evaluarn este martes comparecencia con restricciones para Jos Chlimper

Comparte |

El Poder Judicial evaluará este martes el pedido de comparecencia con restricciones para el exsecretario general de Fuerza PopularJosé Chlimper, en el marco del caso Cocteles, relacionado a los presuntos aportes ilícitos a la campaña electoral de Keiko Fujimori.

La diligencia se realizará a las 10 de la mañana en la sede de la Sala Penal Nacional del Centro de Lima, tras el pedido del integrante del Equipo Especial del caso ?Lava Jato?, José Domingo Pérez.

El exsecretario general de Fuerza Popular es investigado por el pago de US$ 210 mil en efectivo al gerente general de Radio Programas del Perú (RPP), Hugo Francisco Delgado Nachtigall, en mayo del 2011 por el concepto de pauta publicitaria de la campaña presidencial de Fujimori.

El 26 de noviembre pasado, José Chlimper se presentó ante la Fiscalía pero se negó a declarar ante las autoridades judiciales. Aunque, en octubre del año pasado, a través de su cuenta de Twitter, rechazó haber entregado ese monto de dinero a RPP.

?Rechazo cualquier intento de involucrarme en el manejo de relaciones comerciales entre Fuerza Popular y RPP en el 2011. Me sumé a Fuerza Popular recién en el 2014 y accedí al cargo de secretario general nacional en el 2016, a dos semanas de terminar la campaña. En el 2011 fui vocero económico entre la primera y segunda vuelta?, refirió.

Comentar

+ Actualidad

Ups! No hay eventos para mostrar