Fiscal denuncia segunda infiltración del Equipo Especial en caso Villanueva

Funcionaria había establecido contacto con Alberto Rossel Obando, hijo de magistrado y abogado que buscaba beneficiar a expremier

Fiscal denuncia segunda infiltracin del Equipo Especial en caso Villanueva

Comparte |

Un segundo funcionario del Equipo Especial ?Lava Jato? habría sido parte de un grupo de fiscales que presuntamente beneficiaron al expremier César Villanueva Arévalo en la investigación seguida en su contra por el caso Odebrecht.

Se trata de Deily Pereda Rodríguez, asistente de función fiscal, según reveló la fiscal suprema adjunta Bersabeth Revilla durante la audiencia de comparecencia restringida e impedimento de salida del país para Villanueva, que se realizó ayer.

Ante el juez supremo de investigación preparatoria Hugo Núñez Julca, Revilla señaló que Pereda Rodríguez trabajaba en el despacho del fiscal Germán Juárez Atoche y que habría sido contactada por Alberto Rossel Obando, hijo del fiscal superior Alberto Rossel Alvarado, investigado en este caso por haber pretendido ayudar al expremier.

AMPAY

La fiscal suprema Revilla señaló que, durante el allanamiento a la casa de Rossel Obando, este recibió un mensaje de WhatsApp de ?Deyli PUCP", pero fue inmediatamente borrado por el abogado.

Dicho usuario, según Revilla Corrales, fue identificado con el nombre de Deily Pereda. Añadió, incluso, que dicha persona habría consultado sobre las diligencias del caso César Villanueva con los fiscales que buscaban intervenir a favor del expremier: Alberto Rossel Alvarado, Ronald Chafloque y Alexander Taboada.

Este último pertenecía al despacho del fiscal Germán Juárez Atoche, pero fue expulsado del cargo por el coordinador del Equipo Especial Rafael Vela.

Cabe mencionar que Juárez está a cargo de las pesquisas contra César Villanueva por recibir 60 mil dólares a cambio de adjudicar la construcción de la carretera San José Sisa, cuando fue gobernador de San Martín, a la empresa Odebrecht.

Por la noche, la fiscal Norma Geovanna Mori, también del Equipo Especial, aclaró que la asistente Pereda Rodríguez trabajaba en su despacho y no en el de Germán Juárez.

En el escrito, Mori señaló que puso a disposición de la Oficina General de Potencial Humano del MP a Deily Arlene Pereda Rodríguez; es decir, la removió de su cargo.

Comentar

+ Actualidad

Ups! No hay eventos para mostrar